Gayatri protege a aquellos que cantan su Gloria, Gayatri siendo la deidad que preside a nuestros sentidos, nos ayuda a dominar los sentidos.
Sathya Sai Baba, 09/10/2002
¡Encarnaciones del Amor!
La gente emprende varias prácticas espirituales para alcanzar a la Divinidad. El hombre puede ser malvado, pero con las bendiciones de los mayores y en la compañía de almas nobles, puede fácilmente librarse de las malas tendencias y desarrollar virtudes. La vida de Ratnakara, el asaltante de caminos, es amplio testimonio de ello. Su vida fue transformada al entrar en contacto con los Siete Sabios (Saptarishis). Él abandonó sus malas costumbres y sin vacilación siguió sus enseñanzas y, finalmente, se volvió el Sabio Valmiki. Él puso un ideal para la humanidad y compuso la gran epopeya del Ramayana.
Dios dice que Él reside en su corazón. El corazón es de un solo asiento. Hay lugar para uno sólo. Así, sólo Dios debe estar sentado en su corazón y nadie más.
“Satsangatve Nissangatvam, Nissangatve Nirmohatvam,
Nirmohatve Nischalatattvam, Nischalatattve Jivanmukti”
(Verso en sánscrito)
El Gayatri Mantra comienza con “Om Bhur Bhuvah Suvah”. ‘Bhuh’ significa la materialización. Representa la materia que está sujeta a cambio. ‘Bhuvah’ representa el principio vital, es decir, la vibración. Savitri es la deidad que preside al principio Divino. Deben haber oído la historia de Savitri que regresó a la vida a su esposo muerto con el poder de su devoción y entrega. Sarasvati es adorada como la ‘Deidad de la Sabiduría’ ya que confiere un buen intelecto y sabiduría. Esto se describe en los Vedas como Prajñanam Brahma. Prajñana no significa conocimiento mundano. Es una Constante e Integrada Concientización, que es inmutable y eterna.
La Divina Madre tiene tres nombres: Gayatri, Savitri y Sarasvati. “Gayanthan Trayathe Iti Gayatri “(Gayatri protege a aquellos que cantan su gloria). Gayatri, siendo la deidad que preside a nuestros sentidos, nos ayuda a dominar los sentidos. Savitri, siendo la deidad que preside al principio vital, protege nuestra vida. Sarasvati nos confiere la inmutable y eterna sabiduría. Gayatri, Savitri y Sarasvati están presentes en cada hombre, pero él no es capaz de comprender y experimentar su presencia. En consecuencia, él deja lugar a las malas cualidades y perpetra malas acciones, arruinando así su vida. Sus malos hábitos son responsables por su caída.
Primero que todo, el hombre tiene que desarrollar buenos hábitos y transformarse. ¿Cómo pudo Savitri devolverle la vida a su esposo muerto? Ella transformó a la vibración, en ella misma, en vibración Divina al contemplar incesantemente a Dios. Esto llevó a la resurrección de su esposo. Cuando desarrollen sentimientos Divinos, nada será imposible para ustedes. Cualquier poderosa tarea puede realizarse por medio del Amor puro y desinteresado.”
Sathya Sai Baba, 09/10/2002. 1er Día de Dásara: Dios es el Morador Interno
LITERALMENTE SIGNIFICA:
Om: el sonido primigenio.
Bhūr: la Tierra, el mundo físico. Representa la materialización.
Bhuvaḥ: la atmósfera, lo sutil. El mundo mental. Representa la vibración de la fuerza vital.
Suvaḥ: el cielo. La Conciencia. Representa la radiación.
Tat: “Aquello”, haciendo referencia a la Última Realidad.
Savitur: el Sol. Aquello de lo cual nace todo esto.
Vareṇyaṁ: adorable.
Bhargo: resplandor, iluminación.
Devasya: refulgencia, Gracia Divina.
Dhīmahi: meditamos.
Dhiyo: intelecto.
Yo: lo cual.
Naḥ: nuestro.
Pracodayāt: iluminación.
GAYATRI MANTRA, RECITADO POR SATHYA SAI BABA
DESCARGAR AUDIOS DEL GAYATRI SLOKA POR SLOKA RECITADOS POR BHAGAVAN SAI BABA EN FORMA LENTA:
Bhur Bhuva Svaha»»
https://www.sathyasai.org.ar/wp-content/uploads/2019/06/Bhur-Bhuvah-Svah-mas-lento.mp3
https://www.sathyasai.org.ar/wp-content/uploads/2019/06/Tat-savitur-varenyam-mas-lento.mp3
https://www.sathyasai.org.ar/wp-content/uploads/2019/06/bhargo-devasya-dhimahi-mas-lento.mp3
https://www.sathyasai.org.ar/wp-content/uploads/2019/06/dhiyo-yo-nah-pracodayat-mas-lento.mp3
Sus Divinos Pies de Loto
Área de Devoción, Consejo Central OSSSBA