Servir a todos es servirme a mí, porque yo estoy en todos. El alivio y la alegría que dan a los enfermos y a los afligidos me alcanza a mí, porque yo estoy en sus corazones y yo soy el Uno al que ellos llaman.
Sri Sathya Sai Baba 4 de Marzo de 1970.-
Cuando tengan las cualidades para ser un servidor Sai, sabrán que lo esencial es un corazón puro, es decir, no contaminado por el orgullo, avaricia, odio o rivalidad; también es necesaria la fe en Dios, como fuente de vitalidad, virtud y justicia. El servicio es la adoración que le ofrecen al Dios que está en el corazón de todo individuo. No pregunten de qué estado del país provienen o cuál es su casta o la religión que profesan. Vean en cada persona su forma favorita de Dios, de hecho, esa persona no es “otra”, es su imagen, tanto como lo es cada uno de ustedes. No están ayudando a “alguna persona”, me están adorando en esa persona. Soy yo frente a ustedes en esa forma en particular; así pues, ¿qué lugar podría existir para el ego en ustedes?
El deber es Dios, el trabajo es adoración, hasta el trabajo más insignificante es una flor que se ofrece a los pies de Dios.-
Lo esencial es la actitud. El servicio puede ser pequeño, tal vez no tengan la oportunidad de participar en un programa gigantesco de servicio por medio del cual se beneficie a millones de personas, puede ser que sólo ayuden a un lisiado a subir por una escalera o guíen a un niño ciego a cruzar una calle muy transitada; esto también es un acto de adoración. Sri Sathya Sai Baba 4 de Marzo de 1970.-
Desarrollen compasión y espíritu de sacrificio y gánense un buen nombre en la sociedad. Desechen todas las malas cualidades como la ira, el orgullo, el odio y la envidia. Cualquier acto de caridad o servicio que puedan emprender resultará fútil si no desechan esas malas cualidades. Desarrollen amor, compártanlo con otros y háganlos felices. Sólo entonces adquirirá significación su educación. Este es el servicio que se espera le rindan a su madre patria. No necesitan emprender gigantescos proyectos de servicio o construir grandes escuelas. Sirvan a la sociedad de acuerdo a su capacidad. Sea cual sea la actividad que emprendan, dejen que esté llena de amor. No hay riqueza más grande que el amor. Sri Sathya Sai Baba 22 de Noviembre de 2001.
A Sus Divinos Pies de Loto
Área de Devoción, Consejo Central OSSSBA