“El destino no cambia con el cambio de año. Junto con el cambio de año, sus acciones también deben cambiar para lo mejor, sólo entonces obtendrán buenos resultados”.
Sri Sathya Sai Baba 01 de Enero del 2001.-
Los años vienen y se van, así también la felicidad y el dolor. Nada confiere beatitud permanente salvo la experiencia del Atma. El hombre no puede lograr la paz y la felicidad de sus acciones a menos que tenga sentimientos sagrados en su interior. Muchas personas esperan que el Año Nuevo los confiera felicidad y prosperidad, pero, de hecho, el Año Nuevo sólo confiere los resultados de sus acciones pasadas. A fin de expiar sus pecados pasados, deben cultivar las cualidades sagradas y dedicarse cada vez más a actividades sagradas en este año nuevo. De hecho, la bienaventuranza está dentro de ustedes, se origina en sus sentimientos sagrados. Así, que deben manifestar la bienaventuranza desde adentro, no puede serles otorgada por otros. Nadie puede quitarles esa bienaventuranza ni pueden ustedes obtenerla de afuera. Sri Sathya Sai Baba 01 de Enero del 2001.-
Teniendo a Dios como su guía y salvador, cualquier tarea que realicen rendirá éxito seguro. Dios es su único amigo verdadero. Todos los demás amigos quizás estén con ustedes mientras tengan riquezas, pero en el instante en que lo pierdan todo, los amigos los abandonarán. Dios es el único amigo que estará con ustedes siempre. Él está siempre con ustedes, en ustedes y junto a ustedes. Por lo tanto, el único modo de tener prosperidad es desarrollar amistad con el Señor. Siendo seres humanos, deben hacer felices a otros. Esto es amor. Su corazón está lleno de amor. Deben compartirlo con otros. Cuando tienen una fuente de comida, tienen que comerla y servir comida a otros. De otro modo, el alimento se echará a perder. Deben compartir su amor al menos con cinco personas por día. Deben practicar, experimentar y compartir con otros este Amor Divino.
En este Año Nuevo, deben tomar la decisión de comenzar cada día con amor, pasar el día con amor, llenar el día con amor y terminar el día con amor. No debe haber ninguna diferencia de casta, credo, color, religión o nacionalidad. El amor no conoce distinción de ningún tipo. Deben desear que todos sean felices. Llenen su corazón de amor. El país prosperará, el mundo prosperará y todos serán felices. Sri Sathya Sai Baba 01 de Enero 1994.-
“Cada momento es nuevo. ¿Por qué esperar un año entero para efectuar el cambio en sí mismos? Mientras estén atrapados en las celebraciones mundanas de Año Nuevo, Vaikuntha Ekadashi y demás, Dios los eludirá. Podrán realizar a Dios sólo cuando olviden el mundo material y la conciencia del cuerpo”.
Sri Sathya Sai Baba 01 de Enero del 1996.-
A Sus Divinos Pies de Loto
Área de Devoción, Consejo Central OSSSBA