“Oh Krishna, toca Tu flauta mágica, para que su música divina
pueda bañar nuestros secos corazones con el flujo nectarino
que hará crecer en ellos los brotes del amor”.
Sathya Sai Baba, 18 de Octubre de 1991.
“En la época del Dwapara Yuga, Dios vino en la forma humana de Krishna y estableció un ejemplo ideal de Amor para los seres humanos. Este aspecto de Krishna atraía a todo el mundo. Y era de tal magnitud que todos se arrobaban en la felicidad y la dicha generadas por el Avatar de Krishna. En esos tiempos, Krishna se preocupaba con tiernísimo afecto por las necesidades de la gente. La gran Verdad que encierra el Avatar de Krishna es la que nos ha comunicado el Bhagavata. Este Avatar de Krishna nos mostró que nunca hemos de olvidarnos de Dios, ya sea que estemos sufriendo o disfrutando, que tengamos dolor o felicidad, que estemos hundidos en la pobreza o gozando de la riqueza”. Sathya Sai Baba, “ Lluvias de verano”, Tomo 5, cap. 2.-
“Se hizo tomar conciencia a Arjuna de la divinidad de Krishna, recordándole los milagros que Krishna realizó durante su niñez al levantar el Govardhana giri para proteger a la gente del Gokulam de un terrible aguacero, y la forma en que Él le reveló a Su madre Yashoda el Cosmos entero en Su pequeña boca para asegurarle que Él no había comido polvo, como había dicho, quejándose, Su hermano mayor, Balarama. Este lo hizo sólo para que su madre tomara conciencia de la divinidad de Krishna. Cuando Yashoda vio todos los mundos en la boca de Krishna, se preguntó si todo era un sueño o la maya del Señor o algún fenómeno inexplicable. Debido a su apego maternal hacia Krishna, ella no pudo reconocer fácilmente Su divinidad”. Sathya Sai Baba, 25 de Agosto de 1997.
“El Krishna cuyo advenimiento deben celebrar no es el pastorcillo que encantaba a la gente del pueblo con su flauta, sino Krishna, el indefinible e inescrutable Principio Divino que nace en el ombligo (Mathura) como producto de la energía divina (Devaki); que después es transportado a la boca (Gokula) y nutrido por la lengua (Yashoda) como su fuente de dulzura. Krishna es la visualización del Alma otorgada por la repetición del Nombre; la visión que obtuvo Yashoda. Deben mantener ese Krishna en su lengua; cuando él baila en ella, el veneno de la lengua es eliminado por completo, sin hacer daño a nadie, como sucedió cuando, siendo niño, él bailó sobre las cabezas de la serpiente Kalinga”. Sathya Sai Baba, del 16 de Agosto de 1968.-
“En la vida de este Avatar, los malos no serán destruidos; serán corregidos y reformados y educados y conducidos de nuevo al camino del cual se han alejado. El árbol infestado de comején no será cortado: será salvado. Además este Avatar no escogerá como centro de sus Lilas (actos o diversión), Mahimas (milagros) y Upadesha (enseñanza) ningún otro lugar que no sea el lugar donde ocurrió su nacimiento. Este árbol no será trasplantado; crecerá donde primero surgió de la tierra. Otra cosa especial es que este Avatar no tiene ninguna afinidad o apego en su carrera con los miembros de la familia en la cual apareció. Al contrario de las apariciones de Rama, Krishna, etc., donde la vida se desarrolló en su mayoría entre y para los miembros de la familia, este Avatar es para los Bhakthas, devotos, los aspirantes, los Sadhus y los Sadhakas solamente. No practica ningún Japa (repetición de nombres santos), Dhyana (meditación) ni yoga. No adora a nada. No ora a nada pues es lo más alto. Sólo les enseña a ustedes a adorar y a orar.
A un hombre mundano, una persona ebria de Dios le parecerá loca y se reirá de ella. Mas al hombre ebrio de Dios, el hombre mundano le parecerá insano, tonto, descarriado, ciego. De todas las insanias que acosan al hombre, la locura por Dios es la menos dañina, la más beneficiosa. El mundo ha sufrido incontables daños debido a sus gobernantes y guías dementes; pero nada que no sea armonía, paz, hermandad y amor ha surgido de la demencia del hombre por Dios”. Sathya Sai Baba, “Mensajes de Sathya Sai”, Tomo 01, cap. 2. Prashanti Nilayam, 1955.
COMPARTIMOS CANTOS DEVOCIONALES A KRISHNA
Sus Divinos Pies de Loto
Área de Devoción, Consejo Central OSSSBA