“Piensen que son Divinos; compórtense de acuerdo con esa condición soberana; entonces serán bendecidos con la experiencia, la visión, la realización, la conciencia y la bendición”.
Sathya Sai Baba, 11 de Octubre de 1972.-
“Cada actividad en este mundo es dirigida por Dios, puesta en acción por Dios, lo sepan o no. Uno sólo tiene que estar consciente de ello y compartir la emoción, estremecerse con ese conocimiento. Si Dios no es el inspirador y el motivador, ¿cómo puede el universo moverse en armonía girando tan suavemente? De otro modo, sería el caos, la anarquía y el infierno de un juego de azar.
No crean que el yajna es sólo la ceremonia celebrada en ese lugar, considerada muy sagrada, consistente en lecturas y recitales según los textos sagrados, el canto de los himnos Védicos y nada más. No, el yajna es un acto continuo; quien vive constantemente en la presencia de Dios y le dedica todo lo que hace está realizando un yajna.
Cada jefe de familia, por su bienestar y el bienestar de la sociedad, tiene la obligación de llevar a cabo cinco ofrendas, que son las siguientes:
- PITRIYAJNA (en la que se rinde culto a los antepasados),
- RISHIYAJNA (la que honra a los sabios con el estudio y la práctica de sus enseñanzas),
- BHUTAYAJNA (por la cual se venera a los animales y a los seres más primitivos, procurándoles refugio, alimentos, etcétera),
- MANUSHYANAM O ATITHIYAJNA (por la cual se es hospitalario, se sirve a los enfermos, se alimenta a los hambrientos, se comparte lo propio),
- DEVAYAJNA (adoración a Dios).
Piensen que son Divinos; compórtense de acuerdo con esa condición soberana; entonces serán bendecidos con la experiencia, la visión, la realización, la conciencia y la bendición. Como resultado, se fusionarán en esa bienaventuranza perdurable.
Han podido observar que los pandits védicos vierten mantequilla clarificada en el fuego cada vez que termina un himno. Así ustedes, cuando toman su alimento diario, ofrecen combustibles al fuego que Dios ha prendido en ustedes para digerir la comida. Tienen que comer con devoción y profunda gratitud.
El Gita dice que el fuego que cuece el alimento es Dios, el alimento es Dios, el que come es Dios, el propósito de comer es continuar el trabajo confiado por Dios o que le place a Dios, y el fruto de ese trabajo es avanzar hacia Dios.”
Sathya Sai Baba, 11 de Octubre de 1972, Dásara
VIDEOS DEL GANAPATI PRARTHANA, NAMAKAM, CHAMAKAM, SVASTI VACAKA SLOKAY KSAMA PRARTHANA RECITADO POR EL PROF. VEDANARAYANAN
MANTRA PARA EXTINGUIR GÉRMENES – PROF. VEDANARAYANAM
A Sus Divinos Pies de Loto
Área de Devoción, Consejo Central OSSSBA