No existe beneficio alguno en repetir mantras, si no están acompañados de un sentimiento de amor.- Sri Sathya Sai Baba 28/7/1999.-
“¡Encarnaciones del Amor!
El objetivo principal de la vida humana es adquirir el conocimiento de sí mismo. Este es el verdadero Purushartha (meta de la vida). La vida humana encontrará la plenitud si se alcanza esta meta. La habilidad de distinguir entre lo permanente y lo transitorio, la habilidad de controlar los sentidos internos y externos, el anhelo por la liberación y el camino de la indagación, los cuatro (las cuatro cualidades auspiciosas), dependen de la devoción.
La palabra Bhakti (devoción), se deriva de la raíz “Bhaj”, que significa Amor puro, inmaculado y altruista hacia Dios.
En este mundo no hay mayor virtud que el Amor; el Amor es Verdad, el Amor es Rectitud y el Amor es Riqueza. Este mundo se ha originado en el Amor, es sustentado por el Amor y por último se funde en el Amor. Cada átomo tiene su origen en el Amor; existen en este mundo innumerables poderes, como el atómico, el campo magnético, etc; pero el poder del Amor los trasciende a todos.
El Amor es vida para el hombre y el Amor lo es todo en este mundo. Es del Amor de donde emergen los cinco elementos (Pancha Bhutas); es el Amor lo que resplandece con brillo en cada individuo.
Nunca subestimen el poder del Amor; nuestros antiguos Rishis (sabios), llevando una vida de soledad en los bosques, podían vivir en armonía incluso con los animales salvajes, sólo por el poder de su Amor. No hay nada en este mundo que el Amor no pueda alcanzar; el Amor puede, inclusive, ablandar la más dura de las rocas. Cuando el principio del Amor se une en cada ser humano, se vuelve Amor cósmico (Viswa Prema).
Debido al impacto de la Edad de Kali, la gente desea alcanzar la Gracia Divina sin hacer ningún esfuerzo. La iniquidad, la miseria y la violencia están en aumento, porque el Amor por Dios se está debilitando. Transformen en Amor, todas sus cualidades malignas como los celos y el enojo. Todo lo que suceda en este mundo, considérenlo como un acto de Amor.
Hoy en día los aspirantes espirituales emprenden varios tipos de Sadhana (práctica espiritual), tales como meditación, penitencia, yoga y recitación de himnos védicos. El Amor debería ser la corriente subyacente a todos estos ejercicios espirituales, de otro modo, será una clara pérdida de tiempo. No existe beneficio alguno en repetir mantras, si no están acompañados de un sentimiento de Amor. Los Vedas declaran:
“Na Karmana Na Prajaya Na Dhanena Thyagenaikena amritatwamanasuhu”
“Ni la riqueza, ni la progenie, ni las buenas acciones pueden conferir la inmortalidad. Se alcanza únicamente a través del sacrificio” La inmortalidad no es otra cosa que Amor
El Amor es nectarino, infinito y todo bienaventuranza. Hoy en día la gente no hace el más mínimo esfuerzo por entender este principio de Amor. Es solamente el poder del Amor lo que puede anular una maldición o un pecado. Es sólo el Amor lo que puede remover todos los sentimientos amargos y aumentar la dulzura de la vida.” Sri Sathya Sai Baba 28/7/1999.-
VIDEOS DEL GANAPATI PRARTHANA, NAMAKAM CHAMAKAM, SVASTI VACAKA SLOKA PURUSHA SHUKTAM Y KSAMA PRARTHANA, RECITADO POR EL PROF. VEDANARAYANAN
MANTRA PARA EXTINGUIR GÉRMENES – PROF. VEDANARAYANAM
A Sus Divinos Pies de Loto
Área de Devoción, Consejo Central OSSSBA