“Cuando Jesús proclamó que era el mensajero de Dios, lo que quería era enfatizar que cada uno es un mensajero de Dios y que tiene que hablar, actuar y pensar como tal. Éste es el verdadero karma kanda de los Vedas: el Sadhana (esfuerzo espiritual) de trabajo, oración, servicio y meditación”.
Sri Sathya Sai Baba, 25 de Diciembre de 1978.-
“Los seguidores de cada religión acuden en su propia forma y estilo al Dios único, que es Omnipresente. Es el mismo Dios que da a toda la humanidad salud, prosperidad, paz y felicidad. Es el destino del hombre viajar de la humanidad a la divinidad, como ya ha viajado desde la animalidad. En este peregrinaje está sujeto a encontrar varios obstáculos y pruebas. Para allanar su camino y ayudarlo a vencer estos problemas, los sabios, profetas, almas realizadas, personalidades divinas y encarnaciones de Dios aparecen entre los hombres e iluminan el camino. Se mueven entre los afligidos, los buscadores que han perdido su camino o los que se han extraviado en el desierto, y los guían hacia la confianza y el valor. Ciertas personalidades nacen y viven para este solo propósito.
Se les puede llamar karana janmas porque toman janma o nacimiento para una causa o propósito (karana). Estos guías y líderes ejemplares aparecen entre todos los pueblos y en todos los lugares. Inspiran fe en los ideales más elevados y enseñan con la voz de Dios, aconsejando desde el corazón.
Jesús fue un karana janma, un maestro que nació con un propósito: restablecer el Amor, la Caridad y la Compasión en el corazón del hombre.
No tenía ningún apego al yo; nunca le prestó atención a la tristeza o al dolor, a la alegría o a la ganancia; tenía un corazón que respondía al llamado de la angustia. Anduvo por la tierra predicando la lección del Amor. Su vida fue una ofrenda por la elevación de la humanidad.
Como la mayoría de los buscadores, él primero buscó a la Divinidad en el mundo objetivo, pero pronto se dio cuenta de que la naturaleza es un cuadro caleidoscópico creado por la propia imaginación, y buscó a Dios dentro de sí. Su estadía en los monasterios de los Himalayas, en Kashmir y otros centros de ascetismo e indagación filosófica de Oriente, expandió su conciencia.
El mismo nombre, Jesús, no es original. A él lo llamaban Isa, que al invertir las letras se convierte en Sai. Isa o Sai, ambos significan Iswara, Dios, el Eterno Absoluto, el Sat Chit Ananda (Ser Conciencia Bienaventuranza). En el manuscrito tibetano del monasterio donde Isa vivió algunos años, el nombre está escrito como Issa, que significa el Señor de todos los seres vivos.
Cuando Jesús proclamó que era el mensajero de Dios, lo que quería era enfatizar que cada uno es un mensajero de Dios y que tiene que hablar, actuar y pensar como tal. Éste es el verdadero karma kanda de los Vedas: el sadhana (esfuerzo espiritual) de trabajo, oración, servicio y meditación. Jesús declaró que cuando se progresa en este sentido, cada uno puede reconocer a todos como hijos de Dios, hermanos y hermanas de uno mismo y que por eso se deben adorar. Finalmente, el conocimiento madura para convertirse en sabiduría y se alcanza la meta de jñana kanda, cuando cada uno se da cuenta de que “Yo y mi Padre somos Uno”.
El cumpleaños de Jesús debe ser celebrado por toda la humanidad, porque esos Karana janmas pertenecen a toda la raza humana.”
Sri Sathya Sai Baba, 25 de Diciembre de 1978.-
VIDEOS DEL GANAPATI PRARTHANA, NAMAKAM, CHAMAKAM, SVASTI VACAKA SLOKAY KSAMA PRARTHANA RECITADO POR EL PROF. VEDANARAYANAN
MANTRA PARA EXTINGUIR GÉRMENES – PROF. VEDANARAYANAM
A Sus Divinos Pies de Loto
Área de Devoción, Consejo Central OSSSBA