“¿De qué sirve que ustedes simplemente adoren mi nombre y forma si no intentan cultivar el mismo amor que tengo yo para todos, mi inconmovible ecuanimidad, mi amor, mi paciencia y fortaleza, mi naturaleza siempre feliz?”
Sri Sathya Sai Baba 17 de Mayo de 1968.
Para aquellos que tratan de cruzar el Bhavasagar (el mar de Samsara), el Guru es el auténtico navío. Entonces, ¿quién es el Gurú? No toda persona que instruye, no todo académico versado en los Sastras. El Gurú debe transitar el camino de los Sastras, libre de todo vestigio de lujuria, codicia o ira, y lleno de todos los rasgos de la rectitud. Sólo una persona así merece ser aceptado como Gurú. Además debe tener la habilidad de encender en el discípulo la llama de Jnana para disipar la oscuridad de su ignorancia. Sri Sathya Sai Baba 8 de Julio de 1960.-
Sathyanarayana, fue mecido desde debajo de Su cuna por una serpiente, cuando era sólo un recién nacido. Sathyanarayana luce como cualquier otro ser humano común, más posee poderes extraordinarios y sobrehumanos. Estos son indescriptibles. Él se ve muy inocente. No obstante Sathya (Verdad) es la más importante cualidad que Él busca en la gente. A dondequiera que vaya, enseña sólo la Verdad (Sathya), porque de la Verdad emerge la rectitud (dharma).
¡Sathyanarayana es, de hecho, la Encarnación de la Verdad y la Rectitud (Sathya y Dharma)! Y fue para propagar estos dos valores humanos que el Señor Sathyanarayana ha encarnado en forma humana como Sathyanarayana Raju. Sathyanarayana es un Avatar único, aunque parezca ser un ser humano común.
¡Todos son uno! Aunque los individuos aparecen ser diferentes en cuanto a forma y cualidades, no existe sino una fuerza divina actuando a través de ellos. Ella es el Atma Sakthi (el Poder del Atma). No existe sino un Atmanarayana inmanente en todos los seres humanos, aún más, en todos los seres vivientes. Cada ser humano debe tratar de realizar este Atma Thathwa (Principio Atmico).
Son muchas las bombillas que iluminan este Hall, sin embargo la corriente eléctrica que fluye por todas ellas no es sino una. Las bombillas pueden parecer diferentes, más la corriente es la misma. De manera similar, aunque los nombres y las formas de los seres vivientes en la creación de Dios parezcan diferentes, la conciencia Atmica que les anima a todos no es más que una. Todas estas luces se apagan y la oscuridad lo envuelve todo si se desconectara el interruptor principal. De este modo, Dios ilumina al universo entero como el Atma Thathwa inmanente en todos los seres vivientes y cosas. Sri Sathya Sai Baba 9 de Octubre 2008
Todos son hijos de Dios. Dios es su único padre. Por eso hemos de amar a todos. Puede ser que otros no nos amen, ¡más nosotros debemos amar y servir a todos!
El avatar llega cuando todavía queda un remanente de hombres buenos, una traza de rectitud (Dharma); ¿pues de qué sirve un doctor si el paciente está muerto? Cuando un gran número de hombres buenos están afligidos por la sobrevivencia de la bondad, el Señor encarna con el fin de alimentar sus espíritus desfallecientes y reavivar la fe y el valor. La frase del Gita: “Paritranaya Sadhunam” no significa la protección de los sadhus o ascetas; habla de la protección de todos los que poseen virtudes de sadhus; sadhu quiere decir bondad. Las virtudes de los sadhus pueden encontrarse aun en los animales, los insectos y los gusanos. El Señor guiará y cuidará aun a éstos. Él viene a fomentar el Dharma, y la virtud es el cimiento del Dharma. “Nayana no ayana” Sri Sathya Sai Baba 14 de Enero de 1962.
“Tengo una ‘Tarea’: Elevar a toda la Humanidad y asegurarles a todos una vida llena de Bienaventuranza; tengo un ‘Voto’: Conducir de nuevo hacia el bien a todos los que se han desviado del camino recto y salvarlos. Estoy apegado a un ‘Trabajo’ que amo: Eliminar el sufrimiento de los pobres y proveerlos de lo que carecen. Tengo un ‘Motivo de Orgullo’: Rescatar a todos los que Me adoran y Me veneran. Tengo Mi propia definición de la ‘Devoción’ que espero: Aquéllos que sean Mis devotos deben tratar a la alegría y el sufrimiento, a las ganancias y las pérdidas, con igual fortaleza. Esto quiere decir que nunca abandonaré a quienes se apeguen a Mí. Prema Dhara 3 cap.9 “La misión de Bhagavan” (Carta a su hermano 25/5/1947).-
FELIZ 95° ANIVERSARIO
A Sus Divinos Pies de Loto
Área de Devoción, Consejo Central OSSSBA