Mensajes del día
Mensaje del día 16 de Mayo del 2024
Al nacer, el hombre no tiene ningún deseo, pero a medida que crece adquiere muchos deseos, que conducen a la esclavitud. El hombre debe llenar su mente de amor a Dios. Debe olvidar todas sus preocupaciones y contemplarlo a Él. Esto es posible solo mediante la práctica. Leer, escribir, caminar y hablar, se aprenden solo mediante la práctica. De la misma manera, incluso en el camino de la espiritualidad, la práctica es esencial. Comiencen a practicar el amor. Esta es la práctica espiritual correcta. Compartan su amor con más y más personas. Ustedes experimentarán la unidad. Una vez que comiencen a compartir su amor con todos, el mundo entero se convertirá en una sola familia. Después de expandir su amor de este modo, controlen sus pensamientos exteriores, y vuélvanlos hacia dentro. Entonces, llegarán al estado llamado Mente de la Iluminación, en el que no hay absolutamente ningún pensamiento y ninguna acción. Hasta el hierro se funde por la potencia de la corriente eléctrica. De la misma manera, la dualidad de bueno y malo es aniquilada por la Mente de la Iluminación. En la terminología espiritual, esto se llama estado de samadhi, que significa sama + dhi (ecuanimidad). La Mente de la Iluminación unifica lo bueno y lo malo, y desarrolla el espíritu de la unidad. ¿Qué tienen que hacer para llegar a este estado? Sirvan a todos con amor. Consideren el servicio al hombre como Servicio a Dios.
- Bhagavan Sri Sathya Sai Baba (Divino Discurso, 20 de noviembre de 2000)
Mensaje del día 15 de Mayo del 2024
Saluden incluso a quienes los critican, porque la Divinidad está presente en todos. No ensucien su propia mente albergando sentimientos de ira, etc. Rueguen a Dios con amor. En el pasado, todas las almas nobles y encarnaciones tuvieron que soportar críticas. Ustedes podrían preguntar por qué tuvo que existir esa crítica. En realidad, la crítica aumenta su gloria. El placer es un intervalo entre dos dolores. La sombra sigue a la luz. Uno no debe temer a la sombra. Hay luz incluso en la sombra. La luz y la sombra no pueden existir separadamente. Hay un principio de unidad entre ellas. Por eso, no reaccionen a ninguna crítica dirigida a Swami, o a cualquier otro de los mayores, si vamos al caso. Limítense a ignorarla, diciendo que no tienen nada que ver con ella. Si alguien señala errores en ustedes, por supuesto, pueden rectificarlos. Pero si alguien les adjudica falsos cargos, no deben preocuparse. Sean felices. Si la crítica se hace en voz alta, se pierde en el aire. Si se la hace interiormente, queda en el interior, en cuyo caso, ¿para qué preocuparse? Que digan cualquier cosa; ustedes permanezcan en calma. Consideren que todo lo que ocurre es bueno para ustedes. Con esta ecuanimidad, prosigan con su buen trabajo.
- Bhagavan Sri Sathya Sai Baba (Divino Discurso, 25 de diciembre de 2000)
Mensaje del día 14 de Mayo del 2024
Mantengan a sus padres libres de preocupaciones; demuéstrenles la gratitud que merecen; devuélvanles el amor que ellos vierten en abundancia en sus corazones. Recuerden siempre que es fácil hacer lo agradable, pero difícil dedicarse a lo beneficioso. No todo lo agradable es beneficioso. El éxito llega a quienes abandonan el camino cubierto de rosas y se enfrentan a los martillazos y estocadas del camino lleno de peligros. De hecho, ningún camino está cubierto con pétalos de rosa. La vida es un campo de batalla, un Dharmakshetra, donde deberes y deseos están siempre en conflicto. Sofoquen los ardientes vapores del deseo, el odio y la ira, que se elevan en sus corazones; es pura cobardía ceder ante estos enemigos que los convierten a ustedes en bestias. Cuando lleguen los obstáculos, enfréntenlos con valor. Ellos los endurecen y los hacen fuertes.
- Bhagavan Sri Sathya Sai Baba (Divino Discurso, 20 de febrero de 1965)
Mensaje del día 13 de Mayo del 2024
Actualmente, el veneno es el alimento cotidiano del hombre. Sus ojos se deleitan en el veneno, su boca escupe veneno, sus oídos prestan atención cuando se proclama el veneno, sus pies lo conducen a cuevas venenosas, y su mente urde planes para envenenar las mentes de los demás. Solo Dios puede tragar el veneno y liberar al mundo del holocausto, como hizo Shiva cuando el Halahala (el veneno mortal que emanaba al batir el océano Primordial) amenazaba con destruir al mundo. Mediten en Shiva, el Dios cuya garganta es azul debido al veneno que bebió; entonces el veneno no tendrá poder alguno para dañarlos. Los invito a que traigan y me ofrenden todo el veneno en ustedes. Tomen de Mí la salud, la felicidad, y el Paraíso mismo. El Kalpavriksha (el árbol celestial de los deseos) en el corazón humano está sofocado por plantas silvestres y zarzas. Quiten este matorral agobiante y el árbol crecerá y dará frutos. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. (Divino Discurso del 9 de marzo de 1969).
Mensaje del día 12 de Mayo del 2024
Todos ustedes son chispas de Mi Divinidad. Por eso, compartan su amor con su prójimo, al igual que Yo comparto mi amor con todos ustedes. Entonces también ustedes llegarán a ser divinos. Cuando todos sigan la senda sagrada, el mundo indudablemente alcanzará la paz y la prosperidad. ¡Encarnaciones del amor! Abandonen la ignorancia. Enciendan en su propio interior la lámpara de la sabiduría, y al final fúndanse en la divinidad. Este es el mensaje de Swami para hoy. Cultiven el amor. Solo a través del amor pueden aniquilar a la mente, y solamente a través del amor pueden sanar de cualquier enfermedad. Solo el amor puede erradicar de ustedes las cualidades malignas. Por eso, amen a todos. Amen a hridaya, el corazón, no al cuerpo físico. Amen a la Divinidad instalada en su propio corazón. El cuerpo, la mente, el intelecto y los sentidos son solo instrumentos; ustedes son los amos. Por eso, controlen la mente y sean el amo maestro. Nunca se hagan esclavos de su mente. Contemplen la Divinidad todos los días. Ustedes pueden entonar cualquier nombre y contemplar cualquier forma, pero comprendan la verdad de que Dios es uno y solamente uno. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. (Divino Discurso del 16 de julio de 2000).
Mensaje del día 11 de Mayo del 2024
Los sabios y videntes de antaño tuvieron que enfrentar grandes dificultades antes de establecer los más elevados ideales para el resto del mundo. Por esta razón sus enseñanzas dejaron una huella indeleble en el corazón de los bharatiyas. Tanto los individuos como la sociedad pueden alcanzar el progreso y la prosperidad solo luego de someterse a muchas pruebas y tribulaciones. El hombre debe enfrentar no solo dificultades sino también censura y crítica. Las almas nobles no serán afectadas por las dificultades ni por la crítica. El bienestar de la sociedad es su principal objetivo en la vida. ¡Encarnaciones del amor! Den la bienvenida a la pena, así como se la dan a la felicidad. Alcanzarán la ecuanimidad de la mente solo cuando traten de igual modo a la felicidad y la pena. En el cuerpo humano, la cabeza se considera sagrada, en tanto que los pies no se consideran sagrados. Cuando alguien los visita en su casa, ¿es posible recibir a la cabeza y pedirles a los pies que se queden afuera? Cuando dan la bienvenida a la cabeza, también se la dan a los pies. Del mismo modo, cuando dan la bienvenida a la felicidad dan la bienvenida a la pena. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. (Divino Discurso del 6 de mayo de 2000).
Mensaje del día 10 de Mayo del 2024
Herir a otros equivale a herir a Dios mismo. Nuestro odio indefectiblemente rebotará hacia nosotros. Hoy en día, las personas encuentran un placer demoníaco en causar daño a otros, sin comprender la verdad de que tarde o temprano tendrán que cosechar las consecuencias de sus acciones. Hagan felices a los demás, y seguramente serán felices ustedes. Hoy en día, la violencia y los asesinatos están a la orden del día. La grandeza no reside en matar a otros; incluso un insecto es capaz de hacer eso. La grandeza radica en salvar vidas. ¡Encarnaciones del Amor! Nadie puede escapar a la reacción, la resonancia y el reflejo. Pueden pensar que hoy han escapado de la reacción, pero seguramente llegará mañana o pasado. Están obligados a enfrentar las consecuencias de sus acciones. En consecuencia, hagan el bien y seguramente cosecharán buenos resultados. No se desanimen si no hay una recompensa inmediata. Esperen, seguramente serán recompensados. Ningún hombre puede escapar de las consecuencias de sus acciones. Sin embargo, mientras sufren las malas consecuencias, solo la oración puede aliviar su sufrimiento, hasta cierto punto. Hagan esta oración expresando y mostrando su gratitud hacia Dios. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. (Divino Discurso del 16 de julio de 2000).
Mensaje del día 09 de Mayo del 2024
Cuando el Buda se sentó bajo la higuera sagrada en Bodhgaya, después de la iluminación que le reveló las Cuatro Nobles Verdades, a su alrededor se reunieron grupos de incrédulos dirigiéndole burlas e insultos. Sus discípulos estaban enfurecidos, y rogaron al Buda: "Señor, danos permiso; a golpes quitaremos la insolencia y la ignorancia de estos difamadores". Pero Buda solo sonrió ante su ira. Dijo: "Queridos, ¿no saben cuánta alegría obtienen ellos de este ejercicio? Ustedes obtienen alegría adorándome, y ellos obtienen alegría arrojándome insultos. Ustedes muestran reverencia; ellos me ridiculizan, y reciben igual satisfacción. Controlen sus impulsos, no odien a nadie. Esta es la enseñanza, este es el antiguo mandato". Algunas personas no pueden tolerar la gloria de los demás; algunos están llenos del veneno de la envidia; algunos tienen una naturaleza demoníaca y no pueden tolerar la santidad y la divinidad; otros están pervertidos por la decepción y culpan a Dios; así son las personas que se entregan al abuso. Si ustedes se relacionan con tales personas y sus seguidores, solo estarán contaminando su propia mente. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. (Divino Discurso del 14 de febrero de 1973).
Mensaje del día 08 de Mayo del 2024
Creer que ustedes son seres humanos constituye solo la mitad de la verdad total. La otra parte de la verdad radica en la comprensión de que no son animales. Deben recordarse a sí mismos constantemente: "Soy un ser humano, no un animal". No se detengan en ese punto. Investiguen también a qué sexo pertenecen y en qué etapa de la vida se encuentran, a saber: Brahamachari (célibe), Grihastha (jefe de familia), Vanaprastha (asceta) o Sanyasin (renunciante). Sigan el dharma apropiado a la etapa de su vida. En tanto son célibes, no deben seguir el dharma de un jefe de familia. Hoy en día el hombre es incapaz de comprender el principio del dharma que corresponde a cada etapa de la vida. El código de conducta es diferente para cada etapa. No se equivoquen creyendo que el dharma es el mismo para todas las personas, sin considerar su etapa de la vida. La causa del adharma que existe en la actualidad es que el hombre trata de seguir un dharma que no es apropiado para su edad o etapa de la vida. Cada uno debe adherir estrictamente al dharma que correspode a su edad y etapa de la vida. Bhagawan Sri Sathya Sai Baba. (Divino Discurso del 16 de julio de 2000).
Mensaje del día 07 de Mayo del 2024
Perdonen a aquellos que los han dañado y criticado. Tengan fe en que todo lo que sucede es para su propio bien. Si alguien los insulta, no respondan con rencor. Indaguen interiormente si él ha criticado al cuerpo o al alma. Si ha criticado al cuerpo, indirectamente les ha hecho un favor, porque el cuerpo no es más que un montón de carne, sangre, huesos y materia fecal. Por otro lado, si ha criticado al atma, esto equivale a haberse criticado a sí mismo, porque la misma atma existe en ustedes dos. Uno debe cultivar este tipo de perdón y amplitud de miras. ¡Encarnaciones del amor! El gurú es aquel que disipa la oscuridad de la ignorancia que surge del apego al cuerpo. El cuerpo es solo un instrumento. Dios les ha dado el cuerpo para que sigan el camino de la acción. Es un regalo de Dios. Deho Devalaya Prokto Jeevo Deva Sanathana (el cuerpo es el templo, y el residente es Dios). Consideren a todos los cuerpos como templos de Dios, y ofrézcanles sus saludos. Sarva Jeeva Namaskaram Kesavam Pratigachchhati, y de la misma manera, Sarva Jeeva Tiraskaram Kesavam Pratigachchhati (sin importar a quiénes saluden ustedes, el saludo llega a Dios, y sin importar a quiénes censuren, esto también le llega a Dios). Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. (Divino Discurso del 16 de julio de 2000).
Anterior | pagina: 33 | Siguiente |