Mensajes del día
Mensaje del día 12 de Noviembre del 2023
Así como se indican pastillas de calcio y vitaminas para curar la anemia, tomen la medicación ‘Repetición del Nombre’ para librarse de la anemia mental y otras enfermedades. Hay algunas pastillas para la garganta que deben ser mantenidas en la boca y cuyo sabor deben ingerir lentamente a fin de aliviar la tos. Del mismo modo, repitan manteniendo el Nombre en su lengua e imprégnense lentamente de su sabor para librarse de los molestos arrebatos de las pasiones y emociones. Mantengan el Nombre vivo en su lengua; iluminará su interior y también el exterior. Limpiará su mente así como la mente de aquellos que escuchen el Nombre cuando lo recitan. Mantenerlo en la lengua es como mantener una lámpara encendida en el umbral de la entrada de su casa. La repetición del Nombre (Namasmarana) es la mejor disciplina espiritual; es la más beneficiosa de las buenas acciones. Es la oración más elevada y el ejercicio espiritual más provechoso. Kuchela ganó la gracia del Señor por el mismo medio. Llenen al Nombre con su amor cada vez que lo repitan; satúrenlo de devoción. Ese es el camino más fácil para todos ustedes. -Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. Discurso Divino, 29 de abril de 1963.
Mensaje del día 11 de Noviembre del 2023
La meditación, el sacrificio y la adoración fueron prescritos como los principales medios para lograr la liberación en el Krita, Treta y Dwapara Yugas, respectivamente. En este Kali Yuga, Namasmarana (remembranza del nombre) es el camino más fácil para alcanzar la liberación. Por lo tanto, las personas nacidas en este yuga son más afortunadas que las que vivieron en los otros tres yugas. Pero, por desgracia, hoy en día las personas no son capaces de seguir un camino tan fácil. Son incapaces de sentarse ininterrumpidamente ni siquiera durante un par de minutos. Entonces, ¿qué clase de penitencia pueden realizar? Es imposible. Por lo tanto, refúgiense en el namasmarana. No hay mayor sadhana que éste. Cuando recitan continuamente el Nombre Divino, ahuyentan todas sus malas cualidades. Ustedes mismos pueden notar lo dichosos que se vuelven cuando cantan el Nombre Divino. Es por eso que Dios es descrito como Ganalola y Ganapriya (amante de la música). El Sabio Narada siempre cantaba el Nombre Divino del Señor Narayana. Esta era su tarea principal. El Señor se extasiaba escuchando su canto. Hay tanta bienaventuranza en el canto; cautiva el corazón de tal manera que uno se pierde en éxtasis. Por eso, el canto es considerado lo más valioso. -Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. Discurso Divino, 12 de julio de 1996.
Mensaje del día 10 de Noviembre del 2023
Los ‘asuras’ (demonios) tienen otro nombre en sánscrito: ‘Naktanchara’, aquel que se mueve en la oscuridad. Esta es una descripción justa de su patética condición. No tienen luz que los guíe, no reconocen que están en la oscuridad, no claman por luz y no son conscientes de ella. Su intelecto se ha convertido en esclavo de sus pasiones y de sus sentidos, en lugar de establecerse como su amo. Cuando, finalmente, la verdad aparece ante ellos y los abruma, reconocen al Uno y felizmente se funden en él. La lámpara no es meramente un símbolo del conocimiento de la Verdad. También es el símbolo del Uno, del Atma que brilla en y a través de toda esta multiplicidad. Así como con una lámpara se pueden encender mil lámparas y esa ‘Una’ lámpara permanece tan brillante como siempre a pesar de que miles derivan luz de ella, así también, el ‘Atma’ (alma-espíritu) ilumina al ‘jiva’ (ser individual) y brilla en y a través de ellos, sin sufrir ninguna disminución en su esplendor. -Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. Discurso Divino, 25 de octubre de 1973.
Mensaje del día 09 de Noviembre del 2023
¿Por qué han de sentir miedo o pena, estando el Señor instalado en el altar de su corazón? ¿No saben que Él está allí, cuidándolos y guiándolos? Él está en todos los seres, en todo momento. Esfuércense por recordar este hecho en todo lo que hagan, con quienquiera que estén en contacto, de cualquier manera. Tendrán éxito en esto, siempre que no abandonen la recitación de Su Nombre. La ‘griha’ (hogar) en donde no se escucha el Nombre del Señor es una ‘guha’ (cueva), y nada más. Al entrar en el hogar, al salir de él y mientras se encuentran allí, perfúmenlo, ilumínenlo, purifíquenlo con el Nombre. Enciéndanlo como se enciende una lámpara al anochecer; dénle la bienvenida al amanecer así como le dan la bienvenida al sol. Ese es el genuino Dipavali, el Festival de las Luces. - Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. Discurso Divino, 24 de octubre de 1965.
Mensaje del día 08 de Noviembre del 2023
Cuando repiten el Nombre, toda la dulzura de la Forma y su gloria asociada deben surgir en su memoria y, al igual que su boca se “hace agua” cuando recuerdan algún plato dulce que les gusta mucho, su mente debe "hacerse agua" cuando contemplan el Nombre. Elijan el Nombre que cautive su corazón. ¿Por qué correr tras las riquezas cuando todo el placer y la satisfacción que ellas pueden ofrecer -e incluso cien veces más- pueden ser obtenidos permaneciendo en el Nombre? El Señor ha dicho que donde se canta Su Nombre, "Allí estoy presente". ¡Él se establece allí y no se moverá de ese lugar! Por lo tanto, para conquistarlo es suficiente la lengua, la lengua que habla el lenguaje de la mente pura. El Señor es un Árbol que Cumple los Deseos (Kalpavriksha). Deben acercarse a Él y desarrollar apego a Él. Deben ganar Su gracia y estar siempre cerca de Él, manteniendo apartadas todas las fuerzas que los arrastran lejos de Él. -Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. Discurso Divino, 29 de Abril de 1963.
Mensaje del día 07 de Noviembre del 2023
Cuando el hombre no utiliza sus logros para el bienestar de los demás, se convierte en un Narakasura (demonio infernal). En la carrera competitiva por la gloria individual, solo se condena a sí mismo. Gasta miles de millones para llegar a la luna y traer rocas de su corteza, en lugar de alimentar a millones que mueren de hambre aquí abajo y promover la prosperidad de las naciones menos desarrolladas. Incluso las mejores cosas pueden ser mal utilizadas por los hombres. Ravana, Shisupala, Kamsa y otros demonios mencionados en los puranas (antiguas leyendas) y epopeyas de la India, tenían una vasta erudición, un enorme poder económico y militar, e incluso tenían inmensas habilidades yóguicas y capacidades ocultas logradas mediante años de austeridad y vida disciplinada. Pero ellos no pudieron lograr una habilidad: la habilidad de suprimir el ego, y así, se volvieron demasiado obstinados, demasiado obstructivos y peligrosos para que se les permitiera vivir y prosperar. La lección enseñada por las carreras de Naraka y del Emperador Bali, es que el hombre debe ser el amo de su ego si quiere triunfar en el arte de lograr una vida exitosa. -Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. Discurso Divino, 25 de octubre de 1973.
Mensaje del día 06 de Noviembre del 2023
El mandato védico, dado a través de los sabios, es: "Di la verdad; sigue el camino de la virtud". Harischandra conocía a la autoridad de la cual proviene este mandato. Respetaba a esa autoridad y siguió dicho mandato sin importar las consecuencias. Perdió su reino, su honor, su todo. Vendió a su esposa y a su hijo como esclavos, y tuvo que venderse a sí mismo por dinero. Se vio reducido de ocupante del trono imperial a encargado de la cremación de cadáveres, cobrando por ello. Tuvo que renunciar al derecho de cremar a su propio hijo e insistir en que su desamparada reina lo pagara. Sin embargo, se adhirió a la verdad y ganó. La verdad ganará, sin importar los obstáculos. De otro modo, los Vedas no habrían ordenado al hombre que se adhiera a ella. Divino Discurso dado por Bhagawan Sri Sathya Sai Baba el 3 de marzo de 1965.
Mensaje del día 05 de Noviembre del 2023
No existe nada más grande que el amor puro. Todos ustedes han sido atraídos hacia Mí por este amor. Dar amor y recibirlo es Mi negocio. Ningún cobrador de impuestos conoce la dimensión los "ingresos" derivados de este "negocio". No hay límite para mi Aanandha o Bienaventuranza Divina. Yo siempre estoy inmerso en la bienaventuranza. Esto es porque Mi bienaventuranza está relacionada con el amor, no con objetos materiales. Si siguen este camino, también ustedes obtendrán esta indescriptible bienaventuranza. Tendrán la experiencia de toda clase de paz. Consideren con ecuanimidad la buena y la mala fortuna, la felicidad y la tristeza, la pérdida y la ganancia. Son productos de la naturaleza, como el calor y el frío, el verano y el invierno; tienen sus propósitos que cumplir. Del mismo modo, los altibajos de la vida tienen lecciones que enseñarnos. De hecho, sin los reveses de la vida, no experimentaremos a la Divinidad. Sin la oscuridad, no podemos valorar la luz. Sin atravesar las dificultades, no disfrutamos de los beneficios. Es la falta de paz mental la que nos impulsa a buscar los medios de experimentar la paz permanente. Los Upanishadhs declaran que la inmortalidad solo se alcanza mediante la renunciación. El hombre debe aprender a practicar la renunciación para poder descubrir el secreto de la paz y la bienaventuranza perdurables. Divino Discurso dado por Bhagawan Sri Sathya Sai Baba el 6 de abril de 1983.
Mensaje del día 04 de Noviembre del 2023
Ustedes permanecen distantes, y se quejan de que la Gracia no les ha llegado. No quitan, mediante el proceso del arrepentimiento, el lodo y el óxido que les impiden quedarse. Se acercan por un momento, pero luego ponen distancia. No me refiero a la distancia física. Pueden estar físicamente lejos, pero mentalmente a Mi lado. Yo no mido la distancia en millas ni en metros; Yo estoy con ustedes, en ustedes y a su lado, siempre. Solo deben ser conscientes de Mí y hacer uso de Mi presencia. Deben convertirse en Aarthas, desgarrados de sufrimiento por percibir al Señor, sufriendo el dolor de esa angustia. Deben darse cuenta de que el solo sufrir es infructuoso si no conocen el camino para alcanzar al Señor. Es decir que deben transformarse en jijnaasus, buscadores. Analicen los cuatro purushaarthas (los cuatro objetivos de la vida) y entiendan que la meta, la culminación, es Moksha (la liberación). Comiencen a anhelar eso, como Arthaarthis, los que aman la auténtica ganancia. Busquen aquello que, al ser encontrado, les asegura todo lo demás. Divino Discurso dado por Bhagawan Sri Sathya Sai Baba el 3 de marzo de 1965.
Mensaje del día 03 de Noviembre del 2023
El ideal es que conviertan sus corazónes en templos para que la Divinidad habite en ellos aunque esto no es posible para todos. Los templos de piedra son recordatorios de la existencia de Dios. Cuando ven a un abogado, les recuerda sus problemas legales. Cuando ven a un médico, piensan en sus dolencias. Del mismo modo, cuando ven un templo, les recuerda a Dios. Los templos son útiles solo como recordatorios, pero la verdadera adoración consiste en la devoción sincera hacia Dios dentro de cada uno. Purificando el templo de sus corazones, deben dedicar su vida al servicio. Este servicio dedicado, hecho con el espíritu del saadhana, es el que diferencia a las Organizaciones Sathya Sai de las demás organizaciones espirituales. Innumerables devotos y devotas, jóvenes y mayores, están haciendo todo tipo de servicio desde su amor a Sai. La gente habla del vibhuuthi (ceniza sagrada) y de los milagros de Swami. Sin embargo, el verdadero milagro es el infinito amor de Swami. Es este amor el que inspira a incontables devotos a comprometerse en el servicio desinteresado. Divino Discurso dado por Bhagawan Sri Sathya Sai Baba el 6 de abril de 1983
Anterior | pagina: 39 | Siguiente |