Mensajes del día
Mensaje del día 22 de Febrero del 2025
Muchas personas preguntan con espíritu censurador: «¿De qué sirve gastar tanto ghi y demás materiales como ofrendas en el fuego de los ‘yajnas’ y ‘yagas’?». El propósito estará claro solo para aquellos que conocen la verdad interna. Un campesino labra su campo y esparce sobre él un saco de semillas de arroz. Para el observador ignorante, esto puede parecer un desperdicio del precioso grano. Pero el campesino sabe que, a su debido tiempo, recogerá una cosecha de cien sacos de arroz. Del mismo modo, la ofrenda de ghi y de otras cosas preciosas en el ‘yajna’ junto con los mantras, a su debido tiempo resultará en innumerables beneficios. La gente puede notar solo lo que está siendo ofrecido, pero no tiene idea de los beneficios que seguirán. Debe tomarse conciencia de que solo el sacrificio (tyaga) de hoy puede conducir al disfrute (bhoga) de mañana. Cuando el sacrificio se realiza de todo corazón, los beneficios también serán igualmente abundantes. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. Discurso Divino del 3 de octubre de 1989.
Mensaje del día 21 de Febrero del 2025
Algunas personas dicen que dado que Dios no tiene forma, Él no existe. Pero Dios tiene forma. En este mundo, no hay nada que exista sin forma. Según la ciencia, el mundo entero está formado por átomos. Ellos también tienen forma. Los Vedas declaran que “Dios es más pequeño que el más pequeño y más grande que el más grande” (“Anoraniyan Mahatomahiyan”). El átomo es Dios. Desde el agua que beben hasta los alimentos que comen, todo está impregnado de átomos. Tuvieron que pasar miles de años para que los científicos comprendieran esta verdad. Pero la misma verdad fue proclamada hace siglos por Prahlada cuando era un niño pequeño. Él dijo: "No tengan la sensación de que Dios está aquí y no está allí. De hecho, Él está en todas partes. Pueden encontrarlo dondequiera que lo busquen". Bharat ha sido el lugar de nacimiento de muchas almas nobles como Prahlada, que han experimentado la Divinidad omnipresente. Desde la antigüedad, los Bharatiyas han adorado la tierra, los árboles, los hormigueros y las montañas porque creían que Dios está en todas partes y en todo. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. (Discurso Divino del 12 de marzo de 1999).
Mensaje del día 20 de Febrero del 2025
Es el Dios Sol quien lleva a las deidades correspondientes las ofrendas realizadas en el ‘yajna’. ‘Agni’, el Dios del fuego, es una imagen del Sol. Las llamas que surgen del fuego son las lenguas del Dios Fuego. Los rayos que salen del fuego son otras tantas cabezas de la deidad. El Principio ‘Agni’ es inmanente a cada persona. El significado interno de esto es que cada persona es inherentemente divina. Cuando los mantras son cantados y las ofrendas al Señor son realizadas en el fuego, la gracia del Señor es derramada sobre la gente en forma de paz y abundancia. Hay un dicho que dice: «Como es el fuego, así es el humo». Como es el humo, así son las nubes. Como son las nubes, así es la lluvia. Como es la lluvia, así son las cosechas. Como son las cosechas, así es la comida. Como es la comida, así es el intelecto. Debido a que las nubes de hoy en día no están formadas por el humo procedente de los ‘yajnas’, la comida que consume la gente no es propicia para el crecimiento de la inteligencia. Cuando el humo que se eleva del ‘yajna kunda’ penetra las nubes, se produce la lluvia sagrada, la cual ayuda a purificar las cosechas y a santificar los alimentos que se consumen. Como resultado, la gente es santificada. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. (Discurso Divino del 3 de octubre de 1989).
Mensaje del día 19 de Febrero del 2025
Deben considerar a todos como miembros de su propio cuerpo, y del mismo modo en que tratan de curar cualquier golpe o herida en un miembro tan rápida y eficazmente como les sea posible, deben curar las aflicciones y dolores de los demás lo mejor que puedan y en la medida en que sus medios se lo permitan. Hoy en día, el Señor es adorado ofreciéndole todas las cosas que ustedes anhelan y tratándolo con todos los honores que a ustedes les gusta recibir. El ídolo es bañado y lavado, adornado con joyas, alimentado y abanicado, rodeado de fragancias, etc., puesto que éstas son cosas que ustedes desean. Pero, ¡el Señor se complace solo cuando ustedes llevan a cabo cosas que el Señor desea! ¿De qué otra manera pueden ganar Su Gracia? ¿Cómo, si no es cuidando y alimentando, ayudando y salvando a Sus hijos? ¿Cómo, si no es ayudándolos a darse cuenta de que Él es su Señor y Guardián, y cultivando la fe en Él a través de su propia vida recta y sincera? Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. (Discurso Divino del 19 de febrero de 1970).
Mensaje del día 18 de Febrero del 2025
Hay un motivo egoísta incluso al hacer ofrendas a la deidad. Algo pequeño es ofrecido esperando una gran retribución por parte de la deidad. Un hombre ora al Señor: «¡Oh Señor! Si gano un millón de rupias en la lotería, te ofreceré diez mil rupias a ti». ¿Qué clase de regateo es éste? Es una lástima que ideas tan tontas proliferen hoy en día. La razón es que la gente ha olvidado el secreto de los Vedas. Ofrecen un grano de arena y anhelan una montaña. Esto es una completa caricatura de la devoción. Tales pseudo-devotos están en aumento hoy en día; todo el tiempo buscan hacer tratos mezquinos con la Divinidad. Cada oración, cada sadhana está repleto de egoísmo e interés propio. Todos buscan beneficios pero no están dispuestos a hacer ningún sacrificio. ¿Cuál es el sacrificio que hay que dedicar a Dios? En primer lugar, sus malas cualidades; adquieran buenas cualidades. Desháganse de su estrechez de miras. Cultiven una visión amplia. Hoy en día, la principal necesidad es desarrollar el espíritu de sacrificio. No se espera que regalen todas sus riquezas y posesiones. Lo que se requiere es un sentimiento de compasión ante la visión de un ser que está sufriendo. Cuando el corazón se derrite, eso en sí mismo, se vuelve un sacrificio. No se llevarán sus riquezas con ustedes cuando abandonen el mundo. Mientras tengan vida, ayuden a aquellos que lo necesitan, tanto como puedan. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. (Discurso Divino del 3 de octubre de 1989).
Mensaje del día 17 de Febrero del 2025
Yo he venido a reformarlos. No los dejaré hasta que lo haga. Aún si se van antes de que lo haga, no piensen que pueden escaparse de mí; Yo me aferraré a ustedes. No estoy preocupado porque me dejen, ya que no estoy ansioso por que haya una gran congregación aquí.
¿Quién los ha invitado a todos aquí? Han venido aquí por millares. Ustedes se apegan a Mí. Yo estoy desapegado. Solo tengo apego por la tarea para la que he venido. Pero, estén seguros de una cosa. Tanto si vienen a Mí o no, ustedes son todos Míos. Esta Shivamatha, esta Sai Matha ( Sai Madre Divina), tiene el amor de mil madres por Sus hijos. Es por ello que doy tanto lalana y palana (cuidado y protección). Cuando yo parezco enojado, recuerden, es solo amor en otra forma. Porque no tengo ni un átomo de ira en Mí, Yo solo demuestro mi decepción porque no hacen lo que les ordeno. Cuando los dirija en una línea de acción, reflexionen sobre Mi consejo; tienen plena libertad para hacerlo; me alegraré si lo hacen; no me gusta la obediencia servil. Si sienten que les ayudará a alcanzar la meta, síganlo; si no, vayan a otro lugar. Déjenme decirles una cosa: dondequiera que vayan, sólo Me encuentran a Mí. Yo estoy en todas partes. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. (Divino Discurso del 11 de febrero de 1964).
Mensaje del día 16 de Febrero del 2025
En ocasiones, algunas personas tienden a cometer pequeños hurtos. Esto se deriva de vidas anteriores como gato. Del mismo modo, el carácter inconstante y voluble de una persona puede atribuirse a una vida anterior como mono. La inconstancia es característica del mono. Algunas personas son incurablemente desagradecidas. Se permiten incluso hacer daño a quienes les ayudan. Este no es un rasgo humano. ¿Cómo, entonces, está presente en un hombre? Es porque debe haber sido una serpiente en un nacimiento anterior. La serpiente es conocida por emitir veneno incluso cuando se alimenta de leche. Por lo tanto, una persona ingrata debe haber sido una serpiente en alguna vida anterior. Por lo tanto uno debe ofrecer, en el altar de su mente como sacrificio, su terquedad, su propensión ladrona, su ingratitud y orgullo. Este es el Yajna Interior. Desafortunadamente, en lugar de realizar sacrificios de este tipo, la gente trata a las cabras y a las aves como ofrendas. Como resultado, las malas cualidades continúan creciendo en el hombre. Es para eliminar este malvado sentido de ingratitud que los sacrificios externos como Yajnas y Yagas han sido recomendados al hombre. Los Yajnas nos permiten promover y refinar las cualidades benéficas en el hombre. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. (Divino Discurso del 10 de octubre de 1983).
Mensaje del día 15 de Febrero del 2025
La mayoría de ustedes han venido a obtener de Mí, baratijas y desperdicios, curas superfluas y promociones, alegrías y comodidades. Muy pocos de ustedes desean obtener de Mí lo que he venido a dar, la liberación misma. ¡Incluso de entre estos pocos, aquellos que se apegan a la senda de la práctica espiritual son un manojo! Muchos son arrastrados por signos externos de santidad, largas batas, barba, rosarios y pelo motoso; ellos siguen los pasos de muchos así, quienes se trasladan sobre esta tierra y los subsiguen hacia la jungla. Es muy difícil demarcar claramente la manifestación del Señor, y Yo me presento a Mí mismo y describo Mi misión, por Mí mismo, la tarea, las características, las cualidades que destacan al Avatar del resto. ¡No ansíen el confort, o las riquezas, ansíen la felicidad! Si tinen fe, y mantienen el nombre de Rama como constante compañero, están en el cielo (vaikunta o kailas) todo el tiempo! Recuerden, estas no son regiones distantes que se alcancen con viajes tortuosos. ¡Son fuentes de tranquilidad que están en su propio corazón! Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. (Divino Discurso del 04 de febrero de 1963).
Mensaje del día 14 de Febrero del 2025
Amar a una forma de Dios y odiar a otra forma no es bueno. No serán capaces de satisfacer su deseo, haciendo eso. No solo los jóvenes, sino que todos tienen que hacerse conscientes y seguir este principio. Solamente la divinidad protege al mundo actualmente. El nombre de Dios es más poderoso que las bombas nucleares. El nombre de Dios protege el bien y castiga el mal. Por consiguiente, si continúan adorando a Dios, seguramente, el mundo estará protegido. Este yajna se lleva a cabo por el bienestar del mundo. Existe un aspecto esencial para este yajna. El Athi Rudra Maha Yajna portege y promueve la naturaleza divina en los seres humanos, al mismo tiempo que rechaza y disminuye las cualidades demoníacas. Así, trabaja para el bienestar de la humanidad. Este yajna puede ser emprendido por quienquiera que se interese en la felicidad de la humanidad. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. (Divino Discurso del 8 de agosto de 2006).
Mensaje del día 13 de Febrero del 2025
Den la bienvenida a todos los golpes del destino, a todas las desgracias y las penas, al igual que el oro recibe de buena manera al crisol, al martillo y al yunque, con el fin de ser transformado en una joya. O como la caña recibe de buen modo a la segadora, a la caldera, a la prensa, al pulverizador, y al secador, de modo tal, que su dulzura sea preservada y utilizada como azúcar por todos. Los Pandavas nunca objetaron los desastres que llovieron sobre ellos. Estaban felices de que estos les ayudasen a recordar y a apelar a Krishna.
Bhishma rompió en llanto sobre su cama de flechas, cuando estaba a punto de morir. Arjuna le preguntó la razón, y él le contestó: "Estoy derramando lágrimas porque están pasando por mi mente, las miserias que sufrieron los Pandavas ". Luego agregó: "Esto sucedió para enseñar una lección para el Kaliyuga (esa es la era en la que estamos ahora): Nunca busquen poder, posición, ni dinero ilícito, sino que sométanse a la voluntad de Dios completa y resignadamente, y así podrán ser siempre felices e inconmovibles". Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. (Divino Discurso del 8 de septiembre de 1963).
Anterior | pagina: 5 | Siguiente |