Mensajes del día
Mensaje del día 15 de Julio del 2023
Hasta que sean conscientes de su propia Divinidad (Deva-tattva), mientras sean conscientes de su individualidad separada (jiva-tattva) y sientan que ustedes son ustedes y que Dios es Dios, solo pueden luchar con algunas actitudes y metas. Esta es la etapa del Sadhaka. En esta etapa, deben esforzarse por equiparse con las cualidades del Amor, la Solidaridad y la Compasión. Porque sin estas cualidades, no pueden lograr Yoga y Jnana. El Amor es vital. El Amor es Divino. Para que una acción sea apta para ser ofrecida a Dios y lo suficientemente pura como para ganar Su Gracia, tiene que ser una manifestación de Amor. Cuanto más brillante sea la manifestación, más cerca estarán de Dios. El amor no se ve afectado ni modificado por consideraciones de casta, credo o religión; no puede ser empañado por la envidia, la malicia o el odio. Preserven al Amor de ser envenenado por estos males; esfuércense por cultivar sentimientos libres de odio y distinción. -Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. Discurso Divino, 29 de julio de 1969.
Mensaje del día 14 de Julio del 2023
El verdadero devoto está siempre morando en Dios. El verdadero devoto no tiene tiempo de conocer ni sentir bienestar o preocupaciones. Alcanzar al Señor es la única idea en su mente. Es difícil entender esta forma de ser, excepto con ejemplos. El hijito corre lleno de miedo, gritando: "Mamá, mamá", buscando a su madre. La madre lo toma en sus brazos y lo coloca en su regazo. El hijo deja de llorar y todo el temor desaparece. ¿Puede el niño establecer la diferencia entre su estado anterior y el actual? No, y tampoco es necesario que lo haga. Así también, quien busca siempre servir al Señor se sumerge en Dios cuando la gloriosa oportunidad se le presenta. En esa presencia, ninguna ansiedad o problema puede molestar a una persona. La ansiedad y los problemas molestan solo hasta el momento en que se alcanza a Dios. Luego toda la atención se concentra en la experiencia, y se olvidan la lucha y los afanes pasados. Por lo tanto, los aspirantes y los devotos deben ignorar y olvidar los miles de problemas que han pasado, y dedicarse solo a los pensamientos sobre el Señor. Capitulo 8. Prasanthi Vahini, escrito por Bhagawan Sri Sathya Sai Baba.
Mensaje del día 13 de Julio del 2023
Amen por amor, no expresen amor para obtener cosas materiales o para satisfacer deseos mundanos. El deseo engendra la ira, y la ira provoca el pecado, ya que bajo su influencia, los amigos se ven como enemigos. La ira está en el fondo de toda clase de calamidades. En consecuencia, no sean presas de la ira. Traten a todos, sea quien sea, con la compasión del amor, que lo abarca todo. Esta simpatía constructiva debe llegar a ser la reacción espontánea de toda la humanidad. Saturen de amor la respiración, mientras inhalan y exhalan. Saturen cada momento de amor. El amor no conoce el miedo. El amor rehúye la falsedad. El miedo arrastra al hombre hacia la falsedad, la injusticia y el mal. El amor no busca alabanza, esa es su fortaleza. Solo aquellos que no tienen amor ansían recompensa y reconocimiento. La recompensa por amar es el amor mismo. Divino Discurso dado por Bhagawan Sri Sathya Sai Baba el 29 de julio de 1969.
Mensaje del día 12 de Julio del 2023
El hombre debe progresar constantemente, no lo beneficia una vida estancada ¿Cuánto tiempo podemos tolerar a un niño en el mismo curso escolar? Debe pasar de un grado al siguiente, año tras año. El aspirante espiritual tampoco debe estancarse en un sadhana. De la relación amo-sirviente con Dios, debe avanzar a la relación cuerpo-extremidad y llegar a la etapa de fundirse en el Uno que todo lo abarca, es decir, desde el dualismo, pasar al no-dualismo condicionado, y llegar al monismo o no-dualismo.En las primeras etapas, el hombre adora retratos o estatuas de Dios en las dieciséis formas de homenaje reverencial: concentración preliminar llamado dhyanam, invocación o avahanam, etc.. Sin embargo, el buen carácter, la buena conducta y la vida virtuosa son las cualidades esenciales para el aspirante espiritual. Por supuesto, las ofrendas florales son recomendables. Las dieciséis formas son buenas. De todos modos, uno debe pasar de esta etapa a la consciencia del Atma. Divino Discurso Dado por Bhagawan Sri Sathya Sai Baba el 6 de octubre de 1981.
Mensaje del día 11 de Julio del 2023
Los padres confían sus queridos hijos a los maestros de las escuelas, en la convicción de que son capaces y están dispuestos a guiar a los niños e inculcarles habilidades y hábitos que más tarde los ayudarán a hacer frente a las dificultades y tentaciones del mundo. Por lo tanto, los docentes tienen una gran responsabilidad. Cuando un niño necesita ayuda, acude a la madre; cuando la madre necesita ayuda para equipar al niño con conocimiento y fuerza de carácter, acude al maestro. ¡Por eso, los maestros tienen que ser más que una madre para los niños! La ansiedad de un maestro por la salud física, mental y moral del niño, y su atención y cuidado vigilante, deben ser más constantes y expertos que los de la madre. Los maestros deben hablarse entre sí sólo en términos amorosos. No deben permitirse caer en recriminaciones mutuas, pues las mentes tiernas de los niños se verán empañadas por el más mínimo tono de odio que contamine la atmósfera de amor.Divino discurso dado por Bhagawan Sri Sathya Sai Baba el 4 de julio de 1981
Mensaje del día 10 de Julio del 2023
Una vez que di mi palabra a alguien, a pesar de que se vuelva en mi contra, no albergaré ninguna mala voluntad contra él. Aunque me injurie, Yo seguiré amándolo. Me mantendré fiel a mi promesa y lucharé sin descanso. Alguna vez él volverá a la senda correcta. Debido al devenir de las circunstancias, ocurrirán algunos cambios. No son permanentes. Yo no cambiaré mi curso por dichos sucesos. Esta es mi segunda resolución. Mi tercera resolución es: cuando emprendo algo porque siento que es para el bien de todos y bueno para la sociedad como un todo, no lo abandonaré, pase lo que pase. Aunque todo el mundo esté contra mí, no retrocederé, continuaré avanzando. Estas son mis tres resoluciones. El pie que ha avanzado no retrocederá. No me desdiré de la palabra empeñada. Yo solo doy, no recibo. Divino Discurso dado por Bhagawan Sri Sathya Sai Baba el 13 de julio de 1984.
Mensaje del día 09 de Julio del 2023
Cada religión enfatiza un nombre y una forma, y recomienda que sean los aceptados. Hay quienes insisten en que Dios no tiene nombre ni forma. Sin embargo, la Realidad está más allá del nombre Akshara (lo indestructible, lo eterno) como cualidad y el Om como forma. Se alcanza la etapa de Akshara (la etapa de la unidad sin atributos) en tres pasos del Saadhana: (i) Yo soy tuyo, (ii) Tú eres mío, y (iii) Tú eres yo mismo. Mediante el Saadhana debemos trascender la dualidad de yo y Tú. El yo es solo el reflejo del Tú en este cuerpo. La consumación se alcanza cuando se supera la dualidad. Por eso se ha declarado: "Es bueno nacer en una iglesia, pero no es bueno morir en ella". En otras palabras: antes de que la vida termine, debemos trascender los límites establecidos por la religión institucionalizada y alcanzar la vasta expansión sin límites del omnipresente Aathman. Divino Discurso dado por Bhagawan Sri Sathya Sai Baba el 29 de julio de 1969
Mensaje del día 08 de Julio del 2023
El prema de Swami (Amor Divino) no tiene rastro de egoísmo. Es absolutamente puro. Swami solo sabe dar, no recibir. La mano de Swami está alzada para otorgar, no extendida para pedir. Es más, una vez que Swami haya declarado, "Eres mío", cualesquiera sean los errores que alguien pueda cometer, Swami no lo abandonará. Se puede preguntar por qué alguien que haya sido aceptado por Swami con "eres mío", debería estar sujeto a dificultades y problemas. Estos problemas son las consecuencias de su propio karma. Tienen que procurar que su conducta sea correcta. Suponiendo que, el Señor bendice a un hombre con cien años de vida, este no debe hincharse de orgullo y empezar a saltar desde un árbol confiando en que vivirá durante un siglo. Puede que viva cien años, pero puede que se rompa la pierna al caer. Cuando aceptamos la bendición de Dios, también debemos esforzarnos por llevar una vida corcecta.Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. (Discurso Divino, Jul 13 1984).
Mensaje del día 07 de Julio del 2023
Cada acción en la vida diaria debe ser convertida en un acto de devoción a Dios. En Kashi (Benarés) las autoridades municipales designaron a varias personas para que encendieran las luces de las calles. Un sadhaka (aspirante espiritual) era uno de esos empleados. Tenía que llenar de aceite la lámpara y colocar una pantalla de vidrio para proteger la llama. Acostumbraba cantar la gloria de Rama mientras iba a cada lámpara, limpiando la pantalla y encendiendo la lámpara mientras cantaba. Las autoridades municipales notaron que las lámparas de las calles en que el sadhaka las encendía brillaban más que las de otros sitios. Descubrieron que un gran devoto estaba encendiendo las lámparas con devoción a Dios, y esto explicaba su excepcional brillo. La moraleja de esta historia es que cuando hacen cualquier acción con un espíritu de dedicación, como una ofrenda a Dios, pueden experimentar alegría y hallar satisfacción. (Divino Discurso, 13 de julio de 1984)
Mensaje del día 06 de Julio del 2023
Cada objeto en la naturaleza, cada incidente en el tiempo, realmente nos habla, enseñándonos una lección. Una mañana, Dakshinamurty caminaba lentamente por la playa a orillas del mar. Observaba las olas, y de ellas extrajo una lección. Las olas estaban transportando un trozo de paja hacia la costa, lenta y sistemáticamente, pasándola de una cresta a la otra, hasta que fue depositada en tierra. El mar es una amplia extensión, es profundo y poderoso. Sin embargo, está constantemente dedicado a limpiarse de todo elemento extraño. Sabe que no debemos descuidar un deseo por la simple razón de que es una tarea menor. Empújenlo de vuelta a la costa, donde no puede hacer daño. El precio de la paz y la felicidad es una eterna vigilancia. Dakshinamurty exclamó: "¡Maravilloso! El mar me ha enseñado una gran lección!". Era la lección de que el peligro acecha cuando el deseo levanta la cabeza. (Divino Discurso, 29 de julio de 1969)
Anterior | pagina: 51 | Siguiente |