Mensajes del día
Mensaje del día 20 de Agosto del 2023
Estudiantes: Los sentimientos sagrados que emergen de su corazón deben ser exportados, y ustedes deben importar todas las buenas cualidades que están en el exterior. No necesitan pasaporte ni visa para hacerlo. Deben conocer la verdad de que todo está dentro de ustedes. No necesitan anhelar a nadie, ni siquiera a Dios, porque todos ustedes son chispas de la Divinidad. Tienen cualidades y poderes divinos. Sin ese poder divino en ustedes, no podrían estudiar ni obtener buenas calificaciones en las asignaturas. Por consiguiente, todo está dentro de ustedes. Son la encarnación de la paz, el amor y la dicha. Son encarnaciones de Dios. Tengan fe plena en esta verdad. Cuando lleven una vida llena de fe en Dios, nunca atravesarán dificultades. "La vida es un desafío, enfréntenlo. La vida es amor, disfrútenlo. La vida es energía, domínenla en lugar de matarla." Cuando conquisten esta energía, habrá un perfecto equilibrio en todo lo que hagan. Una vez que logren el equilibrio, tendrán la visión interior. Divino Discurso dado por Bhagawan Sri Sathya Sai Baba el 11 de septiembre de 1998.
Mensaje del día 19 de Agosto del 2023
Procuren que sus palabras sean sagradas. "No siempre pueden agradar, pero siempre pueden hablar agradablemente". Traten de hablar dulce y suavemente. Les he dicho muchas veces: "Hablen menos, trabajen más". Quien charla en exceso, no puede trabajar. Quien trabaja, no habla. ¿Cuál es la razón por la que no recuerdan todo lo que leen? Es por el exceso de conversación. Si hablan menos, incrementarán el poder de su memoria. No solo esto; su poder átmico también mejorará. Lo que escuchen, traten de recapitularlo, y luego pónganlo en práctica. Escuchar, recapitular y practicar, es decir, sravanam, mananam y nidhidhyasanam, son muy esenciales. Sravanam se compara con el cocinar. Mananam es comparable a llevar la comida al comedor y servirla. Nidhidhyasanam es comparable al proceso de comerla. Cuando los tres son unificados, ustedes tienen salud y felicidad. Entonces, si quieren llevar una vida de contentamiento, recapitulen y practiquen lo que hayan estudiado. Divino Discurso dado por Bhagawan Sri Sathya Sai Baba el 11 de septiembre de 1998.
Mensaje del día 18 de Agosto del 2023
El mundo entero es uno solo, aunque ustedes puedan hallar multiplicidad. En este mundo de pluralidad subyace el principio de la unidad. De todos los números, 1,2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9, el más importante es el 1. Todos los demás números son solo modificaciones del número 1. 1+1 se convierte en 2. 9-1 se convierte en 8. Luego, el 1 forma la base de todos los números. Esto es la unidad en la multiplicidad. Esta unidad es la Verdad. Los Vedas dicen: "Om ithyekaksharam Brahma": la sílaba OM es Brahman. La Divinidad no está separada del Om. A partir de esta unidad ha emergido el mundo. Pero ustedes no comprenden esta Verdad, y toman diversos caminos, con aspiraciones y ambiciones. De hecho, no hay diferencia entre el mundo y la Divinidad. Así como diferentes miembros forman un cuerpo humano completo, de la misma manera los seres humanos son como los miembros de la sociedad. La sociedad es un miembro de la humanidad entera; la humanidad forma un miembro de la naturaleza, y la naturaleza es un miembro de la Divinidad. Por lo tanto, la humanidad, la sociedad y la naturaleza son todas miembros de la Divinidad. (Divino Discurso, 11 de septiembre de 1998)
Mensaje del día 17 de Agosto del 2023
Las personas son manojos de impulsos e intenciones, y dar rienda suelta a los impulsos reduce su divinidad innata y su paz interior. Los impulsos son el combustible y las intenciones son el fuego. El fuego puede ser apagado solo apartando el combustible. El apagamiento del fuego es el logro de la paz. Bucea profundamente en el océano de la paz, y gánate la invaluable perla, la bienaventuranza del Atma (Atma-ananda). Cuando nos apropiamos de esa oportunidad nos convertimos en la personificación del refulgente y sagrado estado de la paz. Por eso, los Vedas declaran que las personas son la encarnación de la paz. en consecuencia, no te engañes imaginando que eres el asiento de la inquietud y la falsedad. Debes saber que eres la encarnación de la paz, que el amor es la sangre que fluye por tus venas, y que tu naturaleza misma es la alegría; date cuenta de esto mediante la práctica concreta y la experiencia. (Prasanthi Vahini, Capítulo 20)
Mensaje del día 16 de Agosto del 2023
El amor por nuestra patria es bueno. Pero no debe conducir al odio hacia la patria de los demás. La plegaria de ustedes debe ser: "Que todo el mundo tenga felicidad y paz". Porque solo cuando el mundo tenga paz y prosperidad podrá la India tener paz y felicidad. Solo cuando la India tenga paz y felicidad podrá Andhra Pradesh tener paz y felicidad. Solo cuando el distrito de Anantapur tenga paz y felicidad podrá Puttaparthi tener paz y felicidad. Solo cuando Puttaparthi tenga paz y felicidad podrán tener ustedes paz y felicidad. La paz y la felicidad de ustedes están vinculadas a la paz y la felicidad del mundo. Cualquier acto de odio o violencia que ustedes cometan contaminará la atmósfera del mundo. Cuando adoran a cualquier ser viviente, esa adoración llega a Dios, porque Él está en todo ser. Si insultan a cualquier ser viviente, ese insulto también llega a Dios. Por eso, expandan el amor hacia todos, en todas partes. (Divino Discurso, 15 de agosto de 1985)
Mensaje del día 14 de Agosto del 2023
El poder de la palabra obsequiado a la humanidad es muy importante y majestuoso. Le otorga al hombre toda riqueza. Debemos hablar dulce y suavemente, de manera aceptable. Solo este hablar dulce nos dará abundancia y prosperidad. Las palabras pueden ganarnos muchos amigos y relaciones, incluso reinos. Tenemos algunas relaciones, pero con palabras dulces podemos cultivar buenas relaciones con el mundo entero. Las palabras sagradas nos darán educación y nos elevarán a posiciones de gran mérito. También debemos saber que las palabras pronunciadas con malos pensamientos y malos sentimientos no solo conducen a la esclavitud, sino que también pueden provocarnos la muerte. El bien y el mal están presentes en las palabras que pronunciamos. Para la persona de palabras dulces, el universo mismo se convierte en su mansión. En todas partes ella percibe que prevalece la casta de la humanidad. Para llegar a la Divinidad debemos tomar el camino espiritual. Las palabras buenas junto con la humildad los llevarán a ustedes a niveles más elevados. (Divino Discurso, 11 de septiembre de 1998)
Mensaje del día 13 de Agosto del 2023
Muy a menudo, las personas que experimentan problemas en la vida se quejan así: "¿Por qué me somete el Señor a pruebas como esta?". La verdad es que el Señor no castiga ni recompensa a nadie. El devoto solo tiene que cumplir con su deber y dejar lso resultados a Dios. Si las acciones son buenas, sus frutos también serán buenos. Si las acciones son malas, los resultados serán igualmente malos. Por eso, no tiene sentido culpar a Dios por lo que experimentamos, sin examinar la naturaleza de nuestras acciones. Se dice que un devoto exclamó: "¡Oh, Señor! Entre los millones de personas que hay sobre la Tierra, ¿cómo se posarán tus ojos en mí? No me miras. ¿No me verás?". El devoto oyó una voz que decía: "¡Oh, devoto! Estás inmerso en tantas actividades, que no has posado la mirada sobre Mí. No me has dedicado ningún pensamiento. Entonces, ¿quién ha olvidado a quién, tú o Yo?". La gente se dedica a preocupaciones mundanas y está profundamente sumergida en actividades seculares. Todos sus pensamientos se relacionan con estas acciones. Se preocupan por relaciones o amigos en distantes lugares del mundo, pero no pueden pensar en Dios, que está tan cerca de ellos. Cuando se hallan en apuros, se lamentan: "Oh, Señor, ¿me has olvidado?". (Divino Discurso, 3 de mayo de 1987)
Mensaje del día 12 de Agosto del 2023
La gente ha enseñado a los ojos, los oídos y la lengua el lujo de la constante novedad. Ahora deben enseñarse las tendencias opuestas. La mente debe volverse hacia lo bueno; las actividades de cada minuto deben examinarse desde este punto de vista. Cada acción es un golpe de cincel que da forma a la roca de la personalidad humana. Un golpe equivocado puede desfigurar y arruinar la roca. En consecuencia, hasta las más pequeñas acciones deben hacerse con gran cuidado y devoción. Para quien se está ahogando, hasta una brizna de paja puede servir de asidero. De la misma manera, para una persona que se debate en el mar de los deseos innatos, que alguien le diga unas pocas palabras puede ser de gran ayuda. Ninguna buena acción se pierde, no; tampoco una mala acción, porque esa también tiene su consecuencia. Por eso, hagan el esfuerzo de evitar hasta el más pequeño rastro de actividades malvadas. Mantengan puros sus ojos. Llenen sus oídos con palabras de Dios e historias de acciones santas; no les permitan escuchar calumnias. Utilicen la lengua para decir palabras buenas, amables y verdaderas; que ella siempre les recuerde a Dios. Este constante esfuerzo debe otorgarles la victoria. (Prema Vahini, Capítulo 27)
Mensaje del día 11 de Agosto del 2023
Eviten, en su comportamiento, acciones y habla, todo rastro del deseo de causar dolor a los demás, de insultarlos, causarles algún perjuicio o desgracia. Por consiguiente, encuentren los mejores medios para reformarse; practiquen esta forma de vivir, desistan de dañarse a sí mismos y a su propio bien, y caminen siempre por la senda de la verdad. Ese es, en verdad, el camino de la belleza; ¡esa es la conducta verdaderamente encantadora! Para esto, es esencial la grandeza de corazón. Las personas pueden lograrla solo si tienen: (1) un deseo innato (samskara) por ella y (2) devoción en cada acción. A través de la devoción al Señor, adquieren humildad, temor al pecado y fe en las escrituras. A través de estas cualidades, la pequeñez de la mente es aniquilada y la gente desarrolla grandeza de corazón. Por lo tanto, ¡Oh buscadores! En primer lugar, dirijan sus esfuerzos hacia la adquisición de fe en Dios y temor al pecado. Estos dos promoverán la humildad; y recuerden, ¡la humildad es paz! - Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. Prasanthi Vahini, cap.15.
Mensaje del día 10 de Agosto del 2023
Nadie, ni siquiera una gran personalidad espiritual (maha-purusha) o Avatar, puede escapar a la crítica y a las acusaciones. Pero tales personas no se doblegan; se aferran a la verdad. La verdad no cederá ante las amenazas. La verdadera naturaleza del gran sabio o del Avatar es comprendida por aquellos que se complacen en criticar o culpar, solo después de atravesar problemas insoportables; entonces también ellos comienzan a alabarla. La debilidad producida por la ignorancia es la causa de este fracaso. Por lo tanto, los aspirantes deben mantenerse alejados de todos esos vacilantes e ignorantes, y deben desistir de discutir con ellos sus creencias y convicciones. Deben sumergirse en los libros sagrados y estar en compañía de los devotos del Señor. Más tarde, enriquecidos con la experiencia de la realización y valientes a causa de ese contacto con la realidad, pueden mezclarse con cualquier compañía sin peligro e incluso esforzarse por dirigir otras mentes hacia la verdad que ellos mismos han visto. -Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. Prema Vahini, cap. 17.
Anterior | pagina: 60 | Siguiente |