Es el deseo de Swami que los Vedas se difundan en cada país para que cada ser humano sin importar religión, casta, nacionalidad, etcétera, aprenda los Vedas y los cante.
Sri Sathya Sai Baba 09/08/2006: Ati Rudra Maha Yajna 1er día.-
“…Como lo afirmó el pandit que habló ahora, el “Ati Rudra” consiste en muchos Namakam y Chamakam. Éstos sostienen la vida humana. ¿De dónde vino este poder? Los Namakam y Chamakam son tomados del Krishna Yajur Veda. Es un Veda todo incluyente, del cual los otros Vedas, Sastras (escrituras), Itihasas (antiguas leyendas) y Puranas han emanado.
Un estudio regular de los Vedas y la práctica de los mandatos védicos confieren todas las formas de riquezas en los seres humanos. Los principios fundamentales que gobiernan la vida y el destino humanos están contenidos en los Vedas. Los Vedas son el don de Dios para el bienestar de la humanidad entera. Los Vedas no hacen distinción alguna en base a la religión, casta, nacionalidad, etcétera. Los mantras de los Vedas pueden ser cantados por cualquiera. (Swami entonces llamó a dos muchachos del exterior que estudian en Prasanthi Nilayam y les pidió que recitaran el Sri Suktam.)
Es el deseo de Swami que los Vedas se difundan en cada país para que cada ser humano sin importar religión, casta, nacionalidad, etcétera, aprenda los Vedas y los cante.
Los Vedas remueven todos los tipos de aflicción. El yajña que está siendo llevado a cabo ahora es diferente de otros rituales como el Putra kameshti yaga o el Ashvameda yaga. Es para el bienestar de toda la humanidad. Algunos afortunados están aprendiendo los Vedas y propagándolos. Pero, desafortunadamente, muchas personas no hacen ningún esfuerzo por enseñar los Vedas, aunque los han estudiado.
Los Vedas son muy sagrados. Y especialmente, la parte del Ati Rudra, es una sección muy importante. ‘Rudram’ es entendido generalmente como sinónimo del Señor Ishvara (Shiva). De hecho, es la esencia de todos los Vedas, o sea, el Rig, el Yajur, el Sama y el Atharvana Vedas. Otro aspecto importante de Rudram es la unicidad (ekatva) entre las dos partes, a saber el Namakam y el Chamakam. El Namakam enfatiza el aspecto de desapego mientras que el Chamakam destaca el aspecto del deseo. Pero, la esencia de ambos aspectos es una. ¿Qué hay que desechar y qué hay que desear? El mal debe ser desechado y lo bueno debe ser deseado. Ambos son esenciales. Mientras que el Namakam destaca el desapego (virakti), el Chamakam habla de los deseos de esto y lo otro.
La gente generalmente piensa que el abandonar la vida de familia, casa, tierra y otras formas de riqueza es un sacrificio (tyaga), pero ¡esto no es ningún sacrificio en absoluto! Esto es fácil de hacer. Lo que se requiere es sacrificar los deseos resultantes. Ese es el verdadero sacrificio.
Deben tomar conciencia cual es el verdadero propósito de la vida humana. No nacemos para meramente comer, beber y disfrutar. El nacimiento humano nos es dado para ayudar a nuestros semejantes. Ayuden siempre, Nunca dañen.”
Sri Sathya Sai Baba 09/08/2006: Ati Rudra Maha Yajna 1er día.-
VIDEOS DEL GANAPATI PRARTHANA, NAMAKAM CHAMAKAM, SVASTI VACAKA SLOKA PURUSHA SHUKTAM Y KSAMA PRARTHANA, RECITADO POR EL PROF. VEDANARAYANAN.-
MANTRA PARA EXTINGUIR GÉRMENES – PROF. VEDANARAYANAM
A Sus Divinos Pies de Loto
Área de Devoción, Consejo Central OSSSBA