FESTIVAL DE LA S LUCES
“De la oscuridad condúceme a la luz”, es la plegaria que sale de todos los corazones. Donde hay luz, la oscuridad no tiene cabida, donde brilla la luz de la conciencia del Alma, los malos pensamientos, las palabras perversas, las acciones corruptas, huyen temerosas. Sri Sathya Sai Baba 26 de Octubre de 1981.
Este día se destina a la conmemoración de la destrucción de ese demonio. La importancia de esta celebración es que, en este día, el Señor mató la oscuridad de la ignorancia, y la inconciencia del Alma desapareció de las personas. “De la oscuridad condúceme a la luz”, es la plegaria que sale de todos los corazones. Donde hay luz, la oscuridad no tiene cabida, donde brilla la luz de la conciencia del Alma, los malos pensamientos, las palabras perversas, las acciones corruptas, huyen temerosas. Así, uno debe cultivar la sabiduría que conducirá a la propia Realidad. Esta lección se olvida y la gente sólo celebra la batalla entre la reina de la verdad y el rey de los demonios.
Un punto más. Este día encendemos cientos de lámparas con una sola, encendemos muchas velas con la llama de una sola; pero recuerden: sólo una vela encendida puede iluminar a otras; una vela apagada no puede encender ninguna. Sólo el que ha adquirido sabiduría puede iluminar a otros en su ignorancia. El que no está iluminado, no puede iluminar a los que viven en la oscuridad de maya. Uno debe encender su propia lámpara con la luz universal del amor y, en adelante, transmitir la iluminación a todos los que buscan y anhelan. Todas las lámparas brillan igual, pues todas son chispas de la Luminosidad Universal; es decir, Dios. Sri Sathya Sai Baba 26 de Octubre de 1981.-
Las lámparas son muchas, pero la luz es una. Todo charco de agua en la tierra refleja el sol, pero sólo hay un sol. Así, el sol único se mira en un millón de jarros, lagos, pozos o cisternas, la única Luz Universal brilla como sabiduría en millones de corazones, sea evidente o no. Cuando el agua del recipiente se evapora, la imagen también desaparece, pero el sol no cambia en lo más mínimo. Así también, el Alma aparece en el cuerpo (el jarro) que contiene deseos (agua). Cuando la identificación con el cuerpo se pierde y, en consecuencia, los deseos se secan, la imagen del Alma se funde en la genuina Alma. Ésta es la eterna consumación.
Éste es el sadhana que se debe emprender este día. Deben aprender a comprender que el Alma, en todos los recipientes, es el reflejo del único Ser Supremo (Paramatma).
Hagan un uso provechoso de este período de sus vidas; no malgasten sus horas en actos irrelevantes, carentes de respeto, no consientan en condenar a otros ni en condenarse ustedes mismos. Estos días santos tienen que ser observados como días dedicados al autoexamen y el automejoramiento. En este día de Dipavali, la gente insiste en usar ropa nueva; hagan que sus corazones también se regocijen, vestidos con ideales, sentimientos y resoluciones nuevos también. Saboreen los dulces de este día y moldeen sus vidas en dulces canciones de amor. Sri Sathya Sai Baba 26 de Octubre de 1981.-
COMPARTIMOS VIDEO DEL ASATOMA RECITADO POR SATHYA SAI BABA, EXPLICACION DEL MANTRA ASATOMA
A Sus Divinos Pies de Loto
Área de Devoción, Consejo Central OSSSBA