Lo sagrado de la manera de vivir cada momento determinará los frutos del año. Sri Sathya Sai Baba 1 de Enero de 1998.-
Somos testigos, en este mundo, de toda clase de dolor y sufrimiento. Pero nada de esto es permanente. Un período de dolor es seguido por otro de felicidad. La experiencia de la felicidad se afina y aumenta gracias al período de sufrimiento anterior. Así como se refina el oro fundiéndolo en un crisol, el dolor convierte la felicidad que lo sigue en algo divino.
El Año Nuevo o un mes que comienza no llevan consigo una nueva alegría o una nueva pena. Cada momento es nuevo. Cada segundo es nuevo, porque anuncia el paso del tiempo. Un año es, de hecho, una sucesión de segundos que se convierten en minutos, días y meses. Sólo cuando cada momento sea vivido como algo nuevo, el año nuevo será realmente nuevo.
Lo sagrado de la manera de vivir cada momento determinará los frutos del año. Sri Sathya Sai Baba 1 de Enero de 1998.-
TRANSFORMACION
Si deseáis llevar una vida sagrada y tener experiencias sagradas, debéis comprometeros en acciones sagradas. Lo bueno y lo malo del mundo puede transformarse sólo a través del cambio en los actos del hombre. La transformación de la sociedad ha de empezar con la transformación del individuo. Sri Sathya Sai Baba 1 de Enero de 1998.–
Todos los actos de la vida diaria pueden ser santificados si son dedicados a Dios. El hombre puede lograr la paz si dedica todos sus pensamientos a Dios. No hay necesidad de esperar el momento adecuado para realizar este ejercicio. El momento depende de ti. Los grandes seres no dependen del tiempo. Convierten al tiempo en su sirviente.
El hombre, que ha sido dotado de un cuerpo sagrado, lo está desaprovechando. La vida humana es como un bambú, en el que hay muchos nudos que representan los deseos de riqueza, mujer o hijos. Estos nudos han de ser deshechos.
A partir de este nuevo año, tenéis que entender cuál es el verdadero significado de lo humano y transformar vuestras vidas. Entonces seréis buenos servidores de vuestro país. Desempeñad vuestro papel en cada acto de la vida pública, conservando vuestro corazón puro y sin mancha. Sri Sathya Sai Baba 1 de Enero de 1998.-
Hoy es Año Nuevo de acuerdo al calendario gregoriano. Tenemos otros días de Año Nuevo de acuerdo a las diferentes prácticas religiosas de otros países del mundo. No hay que preocuparse por el año como tal. Dedicad cada momento a cosas que puedan agradar a Dios. Hacer crecer vuestro amor por Dios, lo cual os llenará de bendiciones. Un ejemplo de ello es la vida de Harischandra. Lo sacrificó todo a la causa de la verdad. Y, al final, todo lo fue devuelto por la gracia de Dios.
En este Día de Año Nuevo les deseo a todos felicidad y prosperidad. Los antiguos sabios solían bendecir a aquellos que acudían a ellos con cien años de vida y de buena salud. Deseaban a la gente larga vida para que pudieron lograr una vida que mereciese la pena. Que vuestra vida sea larga, feliz, pacífica, llena de amor y de Dios. Redimid vuestras vidas practicando el Amor Divino. Sri Sathya Sai Baba 1 de Enero de 1998.-
A Sus Divinos Pies de Loto
Área de Devoción, Consejo Central OSSSBA