Mahashivaratri (ver discursos, videos, escuchar audios, cantos devocionales a Shiva)»»
MAHASHIVARATRI 2019
“TRIDALAM TRIGUNAKARAM
TRINETRAM CHA TRIYAYUDHAM;
TRIJANMA PAPA SAMHARAM
EKA BILVAM SIVARPANAM.
(Una hoja de Bilva de tres pétalos, ofrendada al Señor Shiva de tres ojos, quien es la encarnación de los tres Gunas (atributos), y sostiene en su mano el tridente, destruye los pecados acumulados a lo largo de tres nacimientos.)”
Sathya Sai Baba – Discurso del 1 de Setiembre de 1996.-
“La noche de la bondad y de la santidad.
Hoy es Shivaratri, la noche (ratri) de Shivam (bondad, santidad y buena fortuna). Es una noche auspiciosa, porque la mente puede ser obligada a perder el control sobre el hombre si se dedica la velada a la oración. La luna es la deidad que preside la mente, de acuerdo con las escrituras. La mente se compara con la luna como los ojos con el Sol. Shivaratri está prescripta para la decimocuarta noche de la mitad oscura del mes, la noche anterior a la Luna nueva, cuando la luna está totalmente oscurecida. Todos los meses, en esa noche, la luna y la mente, que la primera gobierna, quedan drásticamente reducidas. Si esa noche se dedica a la vigilante adoración de Dios, el resto de la díscola mente está dominado y se asegura la victoria. Este mes, Shivaratri es más sagrado que en los otros meses y, por eso, se llama Mahashivaratri o la Gran Noche de Shiva.
Con fe firme y un corazón limpio, la noche debe pasarse glorificando a Dios. No hay que desperdiciar ningún momento en otros pensamientos. El tiempo se escapa raudo. Como un bloque de hielo, se derrite rápidamente, fluye como el agua que sale de una vasija agrietada y va desapareciendo gota a gota. El tiempo asignado para nuestra propia vida se va agotando y termina en algún momento y de alguna forma. Por eso, vigilen. Estén alertas y conscientes. Busquen el abrigo del Señor y conviertan cada momento en una celebración sagrada.”
Sathya Sai Baba – Discurso pronunciado en Shivaratri, el 26 de febrero de 1987.-
“Hoy es la Noche de Shiva (Shivaratri). Tomen el ideal de Shiva. Cuando el devastador veneno Halahala salió del océano, la vida en la Tierra estaba amenazada de inmediata y total destrucción. Shiva se ofreció a beber el veneno y salvar al mundo. Su garganta es azul desde entonces, pues el veneno se ha esparcido por ella. Estén ansiosos de servir, de ayudar, de ir en auxilio de otros. Para esto hay que cultivar la fortaleza y la ecuanimidad. De otra forma, ¡la vida será tan miserable como echarse a descansar debajo de un árbol infestado de hormigas! Si la impaciencia, la ira, el odio y el orgullo dominan a una persona, ¿de qué servirán los demás logros? En el firmamento del corazón deben brillar como estrellas los nombres de Dios y la confianza que se obtiene del conocimiento del Alma debe brillar como la luna llena.”
Sathya Sai Baba – Discurso del 9 de Marzo de 1967.-
“El mensaje del sagrado Festival de Shivaratri es difundir a todos el ideal y la santidad de este día tan auspicioso. El principio de la unidad está declinando lentamente entre los pueblos del mundo. Hay conflictos y discordia hasta entre dos hermanos de la misma pequeña familia.
En la familia Divina del Señor Shiva, hay sólo cuatro miembros, a saber, el Señor Ishvara, su consorte Parvati y los dos hijos, Subramanya y Vinayaka (Ganesha). Esta es una familia ideal, no hay diferencia de opinión de ninguna clase entre esposa y esposo o los dos hermanos. Hay perfecto acuerdo y armonía en su familia. La Madre Parvati y el Señor Parameshvara querían dar un ejemplo al mundo entero de una relación armoniosa, perfecta y amorosa entre esposa y esposo y entre hermanos. La familia es la unidad funcional más importante del mundo. Si la familia marcha bien, el mundo también marchará bien. Si la unidad entre los miembros de la familia sufre en lo más mínimo, el mundo tendrá que sufrir las repercusiones. La unidad da fuerza a las vidas de los miembros de la familia. Por lo tanto, cada familia debe esforzarse por lograr la unidad y una relación armoniosa entre sus miembros. Cada familia debe esforzarse por emular el ejemplo de la familia del Señor Shiva”
Sathya Sai Baba – Discurso del 2 de Marzo de 2003 (1er discurso)
“¡Encarnaciones del Amor!
Yo derramo Mis bendiciones sobre todos ustedes en esta sagrada noche de Shivaratri. Canten el Nombre Divino durante toda la noche. En la medida de lo posible, pasen la noche en la contemplación de Dios. Sólo entonces podrán experimentar bienaventuranza Divina.”
Sathya Sai Baba – Discurso del 26 de Febrero de 2006.-
A Sus Divinos Pies de Amor
Área de Devoción, Consejo Central OSSSBA