“Para cada logro es necesario una disciplina, un proceso, un camino.
La Divinidad es omnipresente.
Sólo puede ser conocida mediante la transformación de uno mismo a través del Amor sagrado”
“Mediante los karmas védicos como yagas (ofrendas), el hombre puede alcanzar Svarga (el Cielo), dicen los Vedas. Pero los mismos Vedas declaran: “Uno puede estar en el Cielo sólo el tiempo que los méritos se lo permitan; cuando ese tiempo termine, hay que entrar al mundo nuevamente”. Así, el Cielo es también un lujo transitorio. Una persona que gane la mayoría de votos puede ser miembro de la Asamblea Legislativa por cinco años; cuando ese período termine, tendrá que volver a casa. Así también, el que entra en el Cielo tiene que dejarlo cuando sus méritos se han extinguido.
Los Vedas sólo pueden aproximarnos al Todopoderoso. En cuanto a los Vedas, ellos mismos afirman: “No a través del karma, no por medio de la progenie, no a través de la riqueza, solamente mediante la renunciación, la inmortalidad puede ser ganada. La renunciación es el medio para ganar bienaventuranza eterna”. Por supuesto, los karmas pueden, y lo hacen, limpiar la mente del sentido del ego y de los deseos sensuales.
Gandhi dijo, en una conferencia de la Tabla Redonda, esta verdad. Una persona había ido a Londres a esa conferencia desde Colombo y durante una conversación, repentinamente le hizo esta pregunta: “¿Dónde está Dios?” Gandhi respondió: “Dios es ese misterioso poder del cual los mundos a mi alrededor se originaron, por el cual se desintegrarán, la base sobre la cual descansa y se mueve toda la creación”. Este poder es tan misterioso que, como lo declaran los Vedas, “las palabras que intentan describirlo se retiran derrotadas; aun la mente, con todo su poder imaginativo, no puede alcanzarlo”. Todas las cosas salen de Él, existen en Él y se funden en Él, como lo declara el Gita.
Un punto tiene que enfatizarse ahora. Las cosas que no son definibles, que no pueden ser delineadas, generalmente se consideran falsas. ¡Sólo aquéllas que pueden ser percibidas por los sentidos son aceptadas como verdad! Nosotros aseveramos tener una mente, pero, ¿hemos podido verla alguna vez en nosotros? ¿Tienen alguna forma la alegría o la bienaventuranza? Éstas se basan en la experiencia, no en los sentidos. Dios no se ve con estos ojos, pero la visión es posible si uno puede obtener el ojo de la sabiduría, de una inteligencia clara y pura. Cuando deseen ver el Alma, mírense en el espejo. No pueden ver su imagen sin un espejo que la refleje. ¿Cómo, entonces, pueden ver su realidad sin reflejarla a través de la inteligencia?
Para cada logro es necesario una disciplina, un proceso, un camino. Si uno arguye, objeta o niega, sin adoptar la ruta apropiada sólo está declarando su propia tontería.
La Divinidad es omnipresente. Sólo puede ser conocida mediante la transformación de uno mismo a través, del Amor sagrado. El amor abarca, no excluye. Dios omnipresente tiene, de acuerdo con el himno védico, “mil cabezas, mil ojos, mil pies”. Esto quiere decir que la Persona Cósmica, Dios, Visva Virat, es el individuo multiplicado por el infinito.
La mente individual multiplicada por el infinito se convierte en la Mente Cósmica, Hiranyagarba (la matriz dorada cósmica), la Conciencia Universal. El Amor expande el uno en la infinidad. El “yo” se funde en el “ellos” y en el “nosotros”, amigo y enemigo, conocido y desconocido, de todas las razas, credos y tierras, y todo se vuelve UNO, el Visva Virat.
Emprender este camino y avanzar en él es la verdadera devoción, la cual desecha el estrecho egoísmo. Desarrollen este Amor siempre en expansión y comprométanse en el karma como medio de adorar a Dios, aceptando sus consecuencias con calma y alegremente; contribuyan con sus habilidades y fuerzas a la paz y prosperidad de la sociedad en la que viven. Éste es mi mensaje. Doy mi bendición para que tengan éxito en este gran esfuerzo espiritual.”
Sathya Sai Baba, D.D. del 02/10/19 81: “La disciplina espiritual del Amor” (Impreso en castellano en Mensajes de Sathya Sai, Tomo 11 cap. 27)
COMPARTIMOS:
Sadhanas completos que incluyen el Sri Rudram: Suprabhatam, Namakam, Camakam, Purusha Suktam y Plegarias
https://www.sathyasai.org.ar/vedas-legado-divino/
Omkar y Bhagavān Śrī Sathya Sāī Suprabhātaṁ (pdf) »»
Sathya Sai Baba – Vedas Plegarias y Mantras:
AUDIOS Sri Rudram
VIDEOS con palabras de Swami sobre los Vedas
“Los Vedas son el aliento de Dios”
“El poder de los mantras védicos”
“Los Vedas, un regalo de Dios”
Video del Namakam (1ra. parte del mantra Sri Rudram) y Video del Chamakam (2da. parte del mantra supremo), con textos y significado en español en pantalla, recitado por Vedanarayanan