“Un verdadero Cristiano, un verdadero Sikh, un verdadero Hindú, un verdadero Musulmán, es quien recoge la cosecha del Amor en el campo de su corazón.
De hecho, es un verdadero ser humano quien cultiva amor en su corazón”.
(Poema Télugu)
Sathya Sai Baba – Discurso Divino del 14 de Febrero de 1999
“En persa “Islam” significa “entrega” o “paz”. El significado interno de este término es que el hombre debe rendirse a Dios y vivir en paz con sus semejantes. El libro sagrado del Islam, el Corán, contiene muchos preceptos sagrados. El “salaath” es uno de tales preceptos, que manda adorar a Dios con fe firme. Otro precepto es “zakaath”, que prescribe al creyente el practicar la caridad para aliviar a sus semejantes necesitados o en desgracia.”
Sathya Sai Baba Discurso Divino del 23 de Julio de 1989.-
“Diferencia entre Caridad y Sacrificio
Hay mucha diferencia entre la caridad y un sacrificio. Algunas personas, sin embargo, no observan ninguna diferencia entre ellos. Es un grave error. La gente puede dar un poquito de lo que tienen en caridad, guardando casi su riqueza entera intacta para llenar sus fines egoístas. Hay egoísmo e interés propio en este acto de caridad. Pero no hay ni una pizca de egoísmo en un acto de sacrificio. El sacrificio está en dar a otro lo que más quiere y ama. ¿Qué hay de más querido por el hombre? Su vida. No hay otra cosa que le sea más querida que su vida. Entonces ¿cuál es el significado de sacrificio? Significa el dar hasta la propia vida por el bien de los demás. Muchas personas alardean el haber hecho un gran acto de sacrificio al dar su tierra en caridad a otros. Pero en realidad lo han hecho por el renombre y la fama. No es un sacrificio en el verdadero sentido. “La inmortalidad no se alcanza por la acción, la progenie o la riqueza; se alcanzan solamente por el sacrifico”
Sathya Sai Baba Discurso Divino del 28 de Junio de 1996.-
“Puesto que Islam significa entrega a Dios, todos los que viven en paz y armonía en la sociedad, con espíritu de entrega y dedicación, pertenecen a él. El Islam insiste en la plena armonía entre pensamiento, palabra y acción. Los santos y sabios musulmanes han subrayado la manera en que debemos inquirir acerca de la validez del yo que se identifica con la mente y llegan a la conclusión de que el yo real es el ser que anhela al Ser omnisciente, a Dios.
Cualquiera que sea la religión, el énfasis recae en la unidad, la armonía y la ecuanimidad. En consecuencia, cultiven amor, tolerancia y compasión y demuestren la verdad en todas las actividades del día. Éste es el mensaje que les doy junto con mis bendiciones.
Sathya Sai Baba – Discurso Divino en, Prashanti Nilayam, 12-7-83.
“Cualquiera que sea la deidad que adoren,
la adoración llega al Supremo y Único Señor”.
Sathya Sai Baba – Discurso del 23 de julio de 1989
Eid al Adha o Aid al-Adha (en árabe, عيد الأضحى [ʿīd al-aḍḥā]), que podría traducirse como Celebración del Sacrificio, es la festividad mayor de los musulmanes. También llamada Aid-al Kebir (Fiesta Grande), esta festividad conmemora el pasaje recogido en el Corán, en el que se muestra la voluntad de Abraham (Ibrahim) de sacrificar a su hijo Ismael (en la Biblia es Isaac quien sería sacrificado) como un acto de obediencia a Dios, antes de que Dios interviniera para proporcionarle un cordero y que sacrificara a este animal en su lugar. Fuente Wikipedia