“Los devotos recitan o cantan los Nombres del Señor, de dos maneras.
Una es kirtanam, que se hace individualmente y beneficia sólo al devoto que lo practica, y la otra es por medio de samkirtanam, que se hace colectivamente, para el bien del mundo en general.”
Sathya Sai Baba – Discurso Divino del 8 de Noviembre de 1986.-
“Hoy estamos realizando los Akhanda Bhajans (bhajans continuados durante veinticuatro horas) por devotos Sai en el mundo entero. Esto se hace no por el bien de un individuo, una nación o una comunidad. Es para el bienestar de la humanidad en general.
Los bhajans que se cantan impregnan el éter en forma de ondas sonoras y llenan la atmósfera entera. De este modo, todo el ambiente se purifica. Respirando esta atmósfera purificada, nuestros corazones, a su vez, se purifican. Recitar el Nombre del Señor es un proceso de dar y tomar. Cantar el Nombre del Señor debe volverse un ejercicio para compartir mutuamente alegría y santidad. Debe recordarse que los sonidos que producimos reverberan en la atmósfera. Quedan permanentemente en el éter como ondas y perduran después del pronunciamiento individual de los sonidos.”
Sathya Sai Baba – Divino Discurso del 8 de Noviembre de 1986.-
“Todos han probado la dulzura del nombre del Señor durante veinticuatro horas de bhajans continuos (akhandabhajana). Akhanda significa sin interrupción, sin descanso. Me alegro de que cantaran sin cesar y también de que seleccionaran el Namavalis de las múltiples formas de Dios, en vez de cantar un solo nombre en particular todo el tiempo, como si la personalidad de Dios sólo tuviera una faceta. El mismo hombre es padre para sus hijos, tío para sus sobrinos, hermano para algunos, primo para muchos otros e hijo para sus padres. Así, Dios también tiene muchos aspectos y cuando se conducen bhajans se debe tratar de satisfacer a todos los que toman parte recordándoles las múltiples manifestaciones del Señor, y no sólo a Rama o Krishna o Sai Ram.”
Sathya Sai Baba – Discurso Divino del 10 de Julio de 1959.
“Además, Akhanda bhajan significa que no debe ser meramente una cosa que dure veinticuatro horas o hasta siete días; debe continuar desde el nacimiento hasta la muerte, debe continuar hasta la contemplación de la fuente y meta de las cosas. La procesión hacia el sitio de la cremación empieza de inmediato al nacer y el latido del corazón es el golpe del tambor que marca la marcha hacia ese lugar. Algunos toman un camino más largo, otros llegan rápidamente, pero todos están en camino. Por lo tanto, los bhajans deben comenzar en la infancia y deben continuar. Deben ser constantes compañeros del hombre, su solaz y su fuerza. No los dejen para la vejez, pues son el alimento esencial de la mente.”
Sathya Sai Baba – Discurso Divino del 10 de Julio de 1959.-
“Canten bhajans con fe y entusiasmo. Dejen que toda la ciudad retumbe con la devoción que ponen ustedes en cada nombre que cantan. El nombre promueve el compañerismo y establece la concordia, aplaca todas las tempestades y otorga paz.”
Sathya Sai Baba – Discurso Divino del 10 de Julio de 1959.-