Om Sai Ram!
DÍA 3
“Vivan de acuerdo con las enseñanzas de Swami tanto como sea posible y, así, rediman sus vidas.”
Sathya Sai Baba, 02/10/1987.-
Del Libro: “Dieciséis veranos Espirituales”, de Indula Shah, cap.9 pag.203
“Una vez en Whitefield yo estaba sentado en la terraza de la residencia de Bhagavan, con un pequeño grupo de 10 industriales y hombres de negocios procedentes de varios estados. Bhagavan Baba nos honró al reunirse al grupo, preguntando a cada uno acerca de la salud, los negocios y otros asuntos generales. En medio de la conversación, incluyó esta interesante historia:
Había una vez un rey que preguntó a un Pandit cuál de las siguientes cuatro opciones elegiría:
Hablar en contra de los Vedas.
Comer alimentos no vegetarianos.
Beber vino.
Vivir con una mujer que no fuera su esposa.
El pandit le dijo: “Soy un brahamin, ¿cómo puedo hablar contra los Vedas?, es un pecado. Así también, ¿cómo puedo ingerir alimentos no vegetarianos?, haría de mi un paria. Y, ¿cómo puedo pensar en otra mujer si estoy casado?”. Pero pensó que bien podría tomar un poco de vino, olvidar el asunto y nadie se enteraría. Entonces, comenzó a tomar vino; pero al estar intoxicado, su mente y su cuerpo se descontrolaron, empezó a injuriar a los Vedas, a comer alimentos no vegetarianos y todo lo demás.
Baba continúa explicándonos que existen personas religiosas, sabedoras de que los cuatro vicios acompañan al vino; no lo toman pero, sin embargo, lo ofrecen a los demás en las fiestas. “Esto es peor”, dice Baba”. “Es preferible beber vino que servirlo a los demás y mostrarles el camino equivocado”. Alguien del grupo dijo: “Swami, en nuestra sociedad, hoy en día, debemos dar fiestas a nuestros clientes y servirles vino en bien del negocio”. Fue entonces cuando comprendimos a quién se estaba refiriendo. La respuesta de Baba a aquel hombre de negocios fue inmediata. Le dijo: “Esta bien, pero mis devotos deben tener fe en que será la dignidad la que haga que prosperen sus negocios, y no la eficacia del vino”. Uno de los industriales, al escuchar la historia y la Upadesha (enseñanza) de Bhagavan, cayó a los pies del señor diciendo: “Swami, nunca más volveré a hacerlo”. Y brotando de la divina gracia, surgió un anillo que se materializó especialmente para él, para asegurarle la gracia y protección de Bhagavan. Este camino de la transformación espera a quienes acuden a Baba con Fe y Amor”.-
Sus Divinos Pies de Loto
Área de Devoción, Consejo Central OSSSBA