“Deben esforzarse por entender el significado interno de los Mantras; solamente aquellos con cualidades virtuosas pueden comprender dicho significado, pero es deber de todos concientizar el significado interno de los Mantras”. Sathya Sai Baba 28/4/1999.-
“Quizás se pregunten cual es el karma responsable del advenimiento de los Avatares. En el caso de las Encarnaciones Divinas, el karma no es la causa. Las malas acciones de los malvados y las buenas acciones y el anhelo de los rectos son responsables del advenimiento de los Avatares”.
“El descenso de la Divinidad se produce en respuesta a los anhelos y las acciones de las personas y no por algún karma de la Divinidad. Un niño pequeño está en el piso. Quiere acercarse a su Madre, pero no puede saltar hacia ella. La Madre tiene que inclinarse, alzar al niño y acariciarlo. Del mismo modo, para ofrecer alivio a los devotos, para protegerlos y cuidarlos, la Divinidad viene en forma humana. A esto se lo llama Avatarana (el descenso de Dios como una encarnación), Dios desciende de Su nivel elevado para dar alegría a Sus devotos”.
Sathya Sai Baba, 15/9/1988
“Sai ha encarnado con el propósito de que cada uno lleve a cabo su deber entendiendo su relación con la sociedad. Hay una necesidad imperativa de esta transformación en el hombre, para que asuma el espíritu de servicio altruista hacia la humanidad. Malgasta su tiempo permitiéndose hábitos degradantes, adquiriendo hábitos malignos y comportándose de manera despreciable; no vacila en matar animales para alimentarse o consumir licores intoxicantes que arruinan su salud y no solamente esto, también se involucra en el detestable hábito del juego; debido a tales hábitos y malas acciones, el hombre lleva una vida despreciable. Dios ha encarnado con el fin de erradicar tales hábitos y hacer que la humanidad irradie los valores humanos
Para santificar a la sociedad y a la humanidad entera, la necesidad del momento es la Espiritualidad. ¿Qué es Espiritualidad? No es solamente adoración, Bhajans (Cantos Devocionales), etc. Consiste en renunciar a la animalidad, desarrollar la humanidad y ascender a la Divinidad. Eliminar el instinto animal es el primer paso hacia la espiritualidad; el siguiente paso es irradiar humanidad y concientizar la Divinidad.
En la palabra Sai:
S sustenta la Transformación Espiritual (“S” Spiritual en inglés)
A sustenta la Transformación Asociada
I sustenta la Transformación Individual
Sai ha encarnado para activar estos tres tipos de transformación. En este proceso, la transformación individual debe ser alcanzada primero. La Divinidad penetra al individuo de pie a cabeza, eso es Conciencia. El cuerpo debe experimentar el principio de Conciencia.
Para darse cuenta de vuestra propia Divinidad, deben seguir los siguientes cinco principios:
- Ver lo Bueno.
- Oír lo Bueno.
- Hablar lo Bueno.
- Buenos sentimientos:
Los buenos sentimientos surgen de tres prácticas, que son: Ver lo Bueno, Oír lo Bueno y Hablar el Bien. “Según sean tus sentimientos, en eso te convertirás”
Los Buenos sentimientos aseguran una buena manera de hablar; todas estas cuatro cosas los conducirán a realizar buenas acciones.
- Buenas acciones.
Ustedes no lograrán controlar los sentidos a través del simple conocimiento libresco; con sólo leer textos espirituales no lograrán las cinco cosas buenas antes mencionadas; deben lograr buenos hábitos por su propio esfuerzo, deben hacer uso de los cinco sentidos; esa es la dirección correcta para llevar una buena vida. Por no estar utilizando correctamente los sentidos y por hacer uso indebido de ellos, el mundo está lleno de tristeza y miseria.
Cuando el hombre alcanza el estado de Prajnana (Conciencia Integrada Constante) logra la Bienaventuranza Eterna. Sólo cuando el cuerpo y los sentidos funcionen en la dirección correcta, el principio de vida vibrará con la Divinidad.
Deben esforzarse por entender el significado interno de los Mantras; solamente aquellos con cualidades virtuosas pueden comprender dicho significado, pero es deber de todos Concientizar el significado interno de los Mantras.
El Gayatri Mantra comienza con el “Aum (Om) Bhur Bhuvah Suvah”. ‘Bhur’ representa lo material, conformado por los elementos tierra, agua, fuego, aire y espacio. Los materiales que constituyen el cuerpo, se obtienen a un bajo costo (agua, minerales, sales), sin embargo, el valor de la vida humana es muy alto. ‘Bhur’ indica el Bhuloka o mundo material. ‘Bhuvah’ representa el Pranamaya kosha (la envoltura de los aires vitales), la vibración de la fuerza vital. Aunque la materia esté presente, sin vibración no hay vida. Esta fuerza vital viene del Prajnana (Conciencia Integrada Constante) que es radiación. Los Vedas declaran “Prajnanam Brahma” (La Conciencia es Dios). La Conciencia o Radiación es responsable de la vibración; el cuerpo material es inerte.
El Amor es inmutable y deben finalizar su Sadhana (práctica espiritual) con Amor”.-
Sathya Sai Baba, 28/4/1999.-
LITERALMENTE SIGNIFICA:
Om: el sonido primigenio.
bhūr: la Tierra, el mundo físico. Representa la materialización.
bhuvaḥ: la atmósfera, lo sutil. El mundo mental. Representa la vibración de la fuerza vital.
suvaḥ: el cielo. La Conciencia. Representa la radiación.
tat: “Aquello”, haciendo referencia a la Última Realidad.
savitur: el Sol. Aquello de lo cual nace todo esto.
vareṇyaṁ: adorable.
bhargo: resplandor, iluminación.
devasya: refulgencia, Gracia Divina.
dhīmahi: meditamos.
dhiyo: intelecto.
yo: lo cual.
naḥ: nuestro.
pracodayāt: iluminación.
COMPARTIMOS POWER POINT
Podremos escuchar, aprender y recitar por slokas con audios de la mano de SAI, con Su Voz y Sus Mensajes. (Sugerimos que se descargue el archivo, ya que desde el navegador no se lee correctamente ni se escuchan los audios)
https://drive.google.com/open?id=1jbvKQBzYKXphMcc5-SdnV0WrZdM3clN4
GAYATRI MANTRA, RECITADO POR SATHYA SAI BABA
Sus Divinos Pies de Loto
Área de Devoción, Consejo Central OSSSBA