“La historia de la Virgen María, que da nacimiento a Jesucristo, es aclamada como una evidencia de Voluntad Divina”
Sri Sathya Sai Baba, 20 de Mayo de 1974.-
“Jesús fue hijo de José y María. Cuando María lo llevaba en su útero, José y María tuvieron que viajar a Belén para tomar parte en un censo ordenado por el Emperador romano. Tuvieron que viajar todo el camino en un burro. Fue un viaje arduo. Cuando finalmente llegaron a Belén, era de noche. Estaban cansados y no había lugar para que ellos descansaran. José buscó y buscó un lugar de descanso pero no pudo encontrar ninguno. Finalmente fue a un establo y tocó a la puerta. Él explicó al tabernero que María estaba a punto de dar a luz a un niño. El tabernero les dio con renuencia un lugar en un rincón para pasar la noche. Esa misma noche, María dio a luz a un bebé varón. Se arregló un lecho provisional para el recién nacido, con ropas viejas y hojas secas.
El bebé fue llamado Jesús. Él crecía feliz bajo el amoroso cuidado de la Madre María. Cuando ya era muchacho, José y María tuvieron que viajar a Jerusalén para participar de una festividad. Jesús se mezcló con las gentes y no pudo ser rastreado a pesar de una intensiva búsqueda. Los padres estaban muy preocupados. Finalmente, Jesús regresó con sus padres.
Cuando se le preguntó dónde había ido, él respondió que había ido a escuchar el discurso de un sacerdote en un templo cercano. El sacerdote le había enseñado: “Tú solo eres la verdad; recuerda esto”. Sri Sathya Sai Baba, 26 de diciembre 2007.-
“El papel de la mujer es crucial para cultivar estas cualidades básicas. Sólo las madres dedicadas pueden ofrecer a la nación niños que se empeñen por alcanzar un gran futuro para el país. La verdad, el sacrificio y la paz son cualidades predominantes en la mujer. Las mujeres están interesadas en la pureza y el bienestar de la comunidad.
Mientras que el amor del padre se relacionaba con los deseos mundanos, el de la madre estaba relacionado con cuestiones espirituales. Lo que se necesita actualmente son madres así, con mentes amplias. Las madres buenas son más necesarias que las buenas esposas. Una buena esposa es valiosa sólo para su esposo; una buena madre es un valor nacional”. Sri Sathya Sai Baba Mensajes de Sathya Sai, Tomo 16 cap. 24.-
CANTOS DEVOCIONALES MADRE MARÍA
A Sus Divinos Pies de Loto
Área de Devoción, Consejo Central OSSSBA