“Para un verdadero devoto, cada día es un día de festival.
Por lo tanto, es esencial que consideremos cada minuto,
Cada día como nuevo y lo celebremos con alegría.
De hecho, cada día es un Día de Año Nuevo”
Sri Sathya Sai Baba – Discurso Divino 1 de Enero de 2004
“Este día se celebra también en la India como el Día de Año Nuevo, de acuerdo con la tradición de los países occidentales, cuyo calendario comienza el día primero de enero. Pero si reflexionan un minuto, se darán cuenta de que cada segundo es nuevo. Cada segundo marca un nuevo nacimiento, una nueva oportunidad de lograr una nueva victoria, pues el ideal de la cultura india es el conocimiento del Alma Suprema por parte del individuo y no la adquisición de riqueza, erudición o fama. El principal deber del hombre es la búsqueda de la verdad. Ésta puede alcanzarse sólo por medio de la dedicación y la devoción, que dependen de la gracia de Dios, la cual sólo se derrama sobre corazones saturados de amor.”
Sri Sathya Sai Baba –Discurso Divino del 1 de Enero de 1967.-
“Si desean comenzar una nueva vida, no necesitan aguardar la llegada de un nuevo año. Esperar un año entero significa esperar doce meses y tantos días, horas, minutos y segundos.
Consideren cada segundo como si fuera nuevo. Santifiquen cada instante de sus vidas. Esto debe hacerse realizando la unidad de Sat (lo Divino) y Chit (la Conciencia individual). Cuando se alcanza esta unidad, se experimenta Ananda (Bienaventuranza espiritual). Esta es la tarea principal de cada uno. Cada segundo debería considerarse una expresión de lo Divino.”
Sri Sathya Sai Baba – Discurso Divino del 1 de Enero de 1992.-
“Traten de transformar su corazón haciéndolo puro y sagrado. La pureza es la verdadera característica de un ser humano. Esta pureza deben manifestarse en todo lo que se haga: en los pensamientos, en lo que se ve o dice y en todo lo que se hace. Sólo cuando desplieguen tal pureza podrán volverse encarnaciones del Divino Âtma. Entonces la distinción entre lo Divino y lo mundano desaparece. Todo se diviniza. La diferencia entre el objeto y el sujeto también desaparece. Todo entonces se vuelve pleno, completo.”
Sri Sathya Sai Baba – Discurso Divino del 13 de Julio de 1984.-
“Sólo cuando un hombre es puro, la inteligencia florece.
Es solo con el florecimiento de la inteligencia
Que se logra el siddhi (la meta espiritual o la iluminación)”
Discurso Divino del 31 agosto 1992.-
“La gente celebra este día con paseos, juegos, bebidas y fiestas, asisten al cine, estrenan ropas, se hacen regalos y saludan a todos con alegría. Gastan su dinero y su energía en la persecución de la frivolidad, de las emociones y los estímulos.
Todo esto se debe a la costumbre que considera especial este día. De hecho el año no es sino una convención. Hay tantos días de año nuevo como días hay en el año; muchas comunidades y países tienen sus propios calendarios distintos entre sí. No es que sea único el primero de enero o el primero de chaitra (el primer mes del año Télugu). El año es sólo un nombre para indicar un número de meses, el mes, un número de días, el día, un número de horas, la hora es un periodo contado en minutos y un minuto es un nombre para sesenta segundos. Cada segundo es nuevo: es un don, una suerte, una oportunidad, algo para celebrar y que ustedes deben usar para su propia elevación. Es decir, cada segundo es una nueva oportunidad que se les da para adiestrar la mente, refinar el intelecto, purificar las emociones, fortalecer la voluntad, confirmar la convicción de que son el Atma inmortal, el Ser, la Conciencia infinita.”
Sri Sathya Sai Baba –Discurso Divino del 1 de Enero de 1964.-