“De las enseñanzas del Buda al mundo, la principal fue AHIMSA (no causar daño a nadie). La No Violencia no es meramente abstenerse de herir a otros con las propias extremidades o con armas. La No Violencia tiene que practicarse con Thrikarana Shuddhi (pureza, mente y cuerpo). No debe haber malos sentimientos, que son una forma de violencia. Causar daño a otros mediante el cuerpo es Himsa (violencia). Nadie debe resultar herido ni siquiera a causa de la palabra. Las palabras deben ser dulces, agradables y sanas.
Buda estableció tres reglas para todas las acciones. Todos los actos realizados con las manos deben ser buenos. El ornamento apropiado para Kantham (la garganta) es la verdad. Para los oídos, el mejor ornamento es escuchar las enseñanzas sagradas. ¿Qué otro ornamento necesita uno? (Shloka sánscrito)”.
Sri Sathya Sai Baba. Discurso Divino del 15 de Mayo de 1996.-
Buddham Sharanam Gachchami (Busco mi refugio en el Buda). La segunda plegaria es: Sangham Sharanam Gachchami (Busco refugio en Sangha). El significado de esta plegaria es que, luego de haber obtenido la iluminación, uno debe entrar en la sociedad (para servirla). La tercera plegaria es: Dharmam Sharanam Gachchami (Busco refugio en el Dharma). El significado de la plegaria completa es que, para sostener el Dharma (la Rectitud), uno debe usar su Buddhi (el intelecto iluminado) y dedicarse a la actividad social. Si una persona que posee inteligencia no realiza servicio social, ¿cómo puede sostener el Dharma? Se ha dicho que el hombre ha recibido un cuerpo, esencialmente para practicar el Dharma.
Sri Sathya Sai Baba. Discurso Divino del 15 de Mayo de 1996
Fuente: https://www.saibabadice.org/29/14.htm
Compartimos Cantos Devocionales a Buddha
A Sus Divinos Pies de Loto
Área de Devoción, Consejo Nacional OISSSA