3 Om Sai Ram!
DIA 10
“No hay nada que no puedan lograr si tienen fe en Dios y ganan la gracia de Dios”.
Sathya Sai Baba, 14/01/1988.-
Del libro “Una historia de Dios como hombre” M.N.Rao. pág.174, 219
“Una pareja de ancianos nepaleses que no tenían mucho dinero, anhelaron durante muchos años tener un darshan de Baba. Por consiguiente, empeñaron las joyas de sus ancestros para realizar el largo viaje a la India. En la entrevista, Swami los reprendió severamente por haber vendido sus preciosas joyas, solo para verlo a Él, dado que estaba en sus corazones. Materializó, entonces, las joyas una por una, y se las devolvió. De regreso a Katmandú, el joyero no pudo volver a venderles las joyas. ¡Confesó que, al día siguiente de ellos habérselas dado, un extraño había insistido en comprarlas todas nuevamente!”
“El joven hijo de una familia devota de Baba se daba a la bebida. En una entrevista, Swami lo convenció para que dejara de tomar y él le prometió que jamás volvería a hacerlo. Pero, en una fiesta de alta sociedad, la tentación fue demasiado para él. En el lujoso hotel había fotógrafos y uno de ellos tomó una foto del joven con un vaso en la mano, en compañía de invitados distinguidos. La fotografía mostraba la cara de Swami dentro del vaso. La presencia de Baba dentro del vaso de Whisky transformó al joven en un abstemio.”
“Un estudiante del curso de verano era un fumador empedernido y prometió a Baba abandonar completamente el cigarrillo. Sin embargo, no pudo mantener su promesa por mucho tiempo y fumó clandestinamente en el patio posterior. Baba lo supo y lo interrogó. El estudiante lo negó. Baba deseó una fotografía del muchacho fumando en el patio, para demostrarle su falsedad. ¡Todos los que lo rodeaban se sorprendieron al descubrir a Swami materializando una fotografía todavía fresca de un hecho pasado de una persona que había actuado a puertas cerradas! ¡Increíble!”
“En un día “Bakrid” (festividad árabe), ÉL mostró a un grupo de peregrinos árabes en Prashanti Nilayam, la enorme congregación de musulmanes arrodillados en ese momento ante la Caaba, en Arabia. Extendió Su palma ante sus ojos y también pudieron ver allí la piedra Sagrada”.
Del libro “Sai Baba y el psiquiatra” Samuel H. Sandweiss. pág.139 y140
”Mensaje
Ustedes, como cuerpo, mente o alma son un sueño; lo que son en realidad es Existencia, Conocimiento, Bienaventuranza. Ustedes son el DIOS de este Universo. Están creando todo el universo y atrayéndolo hacia ustedes. Para ganar la individualidad universal infinita, la miserable y pequeña prisión en la individualidad personal debe terminar. Bhakti no es llorar ni es condición negativa alguna. Es ver el todo en todo cuanto vemos.
Es el corazón el que llega a la meta. Síganlo. Un corazón puro busca más allá del intelecto. Se inspira.
Todo lo que realizamos tiene un efecto sobre nosotros. Si hacemos el bien, tendremos felicidad; si el mal, infortunio. Dentro de ustedes se halla la felicidad real, dentro de ustedes se halla el enorme océano del néctar Divino. Búsquenlo en ustedes, siéntanlo, siéntanlo, está aquí: el ser no es el cuerpo, la mente, el intelecto, el cerebro; no es el deseo ni el que desea, no es el objeto del deseo. Por encima de éstos, ustedes son. Todos estos son simplemente manifestaciones. Ustedes aparecen como la flor sonriente, como las estrellas centelleantes. ¿Qué hay en el mundo que pueda hacerles desear algo?
Con Bendiciones y Amor
Sri Sathya Sai Baba
A Sus Divinos Pies de Loto
Área de Devoción, Consejo Central OSSSBA