OM SAI RAM
DÍA DE ESWARAMMA
“La prueba de la bondad es la manera en que mueren los buenos”
Sathya Sai Baba 6 de Mayo de 1983
Hoy es el día de Ishwarama. Su significado reside en que es celebrado como el día de los niños, cuando a las criaturas se les debe recordar el ideal, cuando ella obsequió un ideal. Nadie puede escapar a la muerte, pero la meta de todos debe ser recordar en ese momento a la Divinidad y tener algún pensamiento piadoso o sagrado. La importancia de este día es conocida para muchos.
Existe un refrán en télegu: “La prueba de la bondad es la manera en que mueren los buenos”. La devoción genuina se hace evidente durante los momentos postreros. Ahora les voy a referir un incidente a propósito de la bondad de Ishwarama.
Los cursos de verano habían comenzado en Bangalore. En la mañana se servía el desayuno a las siete a los estudiantes que habían ido al nagarasankirtan (cantos espirituales en la calle) y regresado a las seis. Yo les di darshan cuando terminaron y posteriormente fui a tomar un baño. Entretanto, Ishwarama había terminado de bañarse; tomó su café, muy contenta como de costumbre, y se sentó en la terraza interior. De pronto gritó tres veces en dirección al baño: “Swami, Swami, Swami”. Yo respondí: “Ya voy, ya voy”. Durante ese lapso exhaló su último suspiro. ¿Qué mayor señal de bondad se puede pedir? No tuvo necesidad de que la asistieran ni la cuidaran. En esos momentos, Swami viene a la memoria solamente para muy pocos. La mente usualmente busca y se adhiere a tal o cual objeto, alguna joya o cosas de valor.
Ella llamó desde la planta baja: “¡Swami, Swami!” Yo respondí: “Ya voy, ya voy?”, y entonces partió. Fue como el llamado del elefante y la bendición del Señor que acude a él; los dos cables que se conectan, la liberación que ocurre de manera instantánea.
Sathya Sai Baba 6 de Mayo de 1983.-
Invitamos a los devotos a Participar de la Reunión de cantos
A Sus Divinos Pies de Loto
Área de Devoción, Consejo Central OSSSBA