“El mundo está sostenido por las oraciones de las madres. Las oraciones de las mujeres son más poderosa que miles de oraciones de los hombres, porque las mujeres son puras y tiernas de corazón”
Sri Sathya Sai Baba 6 de Mayo de 2001.-
Swami y su madre:
La madre Easwaramma también poseía esos deseos nobles. A medida que la gloria de Sai comenzó a esparcirse a lo ancho y largo, vino a mí un día y me dijo, “Swami, me da una gran dolor de ver a los pequeños niños de nuestro pueblo caminando hasta Bukapatnam para asistir a la escuela, por favor, construye una escuela para ellos”. De acuerdo a su deseo, construí una pequeña escuela. Después de un cierto tiempo, ella deseaba un pequeño hospital y también construí uno. Ella decía que no podía soportar ver a las madres llevando sus niños a Bukapatnam para un tratamiento médico, por ello, también construí un pequeño hospital. La pequeña escuela que construí llegó a ser la gran universidad de hoy en día. El pequeño hospital que construí, es, hoy en día, el Hospital de Super Especialidades (aplausos). Estas tareas todopoderosas son logradas como resultado del Sankalpa Sathya (el deseo noble) de la madre Eswaramma y el Nitya Sankalpa (La voluntad Divina) de Sai. Su último deseo era proveer agua al pueblo. Ella decía que las mujeres tenían que soportar un gran dolor para sacar el agua de las profundidades de los pozos que ya casi estaban secos. Así que inmediatamente proveí agua al pueblo. Ahora, bajo el proyecto, “Acueducto Shri Sathya Sai”, he dado agua al distrito entero de Anantapur.
Una vez que sean los recipientes del amor de una madre, ustedes no necesitan nada más. Ustedes pueden que estén o no conscientes, pero aún, después de 30 años de su fallecimiento, la madre Eswaramma continua expresando su amor por Swami de diferentes maneras. Aún, hasta hoy, ella camina alrededor, en su cuerpo físico. A veces viene a mí y expresa su preocupación maternal por Mi bienestar. Una vez me advirtió de que no aceptara ningún pañuelo de todo el mundo. Le respondí que tenía que aceptarlo porque la gente Me lo ofrece con devoción. Ella me respondió, “Swami, no hay duda de que hay miles de personas nobles, pero también hay pocas con mentes malvadas quien pueden colocar algún veneno en el pañuelo para que lo huelas y luego ofrecértelo. Esto puede ser dañino cuando Tú lo tomas, te secas y te lo llevas a Tus labios”. Le prometí que seguiría su consejo. Aún hasta hoy, ella hace sus apariciones en Mi habitación. Los muchachos que duermen conmigo lo han presenciado. Cada vez que viene y habla conmigo, ellos se sientan en sus camas y escuchan.
Un día, le pedí a los muchachos que me trajeran una correa para atar mi doti de seda a Mi cintura. La correa que me dieron tenía una hebilla brillante y podía verse a través de la túnica. No deseaba ponérmela porque la gente iba a pensar que llevaba puesto una correa de oro. Después de esto, un día, Eswaramma vino a mi habitación temprano en la mañana y comenzó a hablarme. Luego Satyaji, Sainat y Srinivas despertaron y deseaban saber con quién Yo estaba conversando. Estaban curiosos de saber cómo alguien pudo entrar a Mi habitación porque la puerta estaba cerrada y ellos tenían la llave. Entonces, le dije que Griham Amayi (la madre Eswaramma) había venido. Les mostré a ellos la correa que me había dado. No tenía hebilla. Hay muchas madres nobles en este mundo, pero Eswaramma fue la escogida. Yo la escogí para que fuera Mi madre (aplausos). Esta es la relación íntima entre la madre Eswaramma y Mi persona.
Hoy estamos celebrando el día de Eswaramma para difundir la gloria de la maternidad. El mundo está sostenido por las oraciones de las madres. Las oraciones de las mujeres son más poderosa que miles de oraciones de los hombres, porque las mujeres son puras y tiernas de corazón. Nunca causen desplacer a tu madre. Nunca hieras sus sentimientos. Así Dios los ayudará en todos sus esfuerzos.- Sri Sathya Sai Baba 6 de Mayo de 2001.-
A Sus Divinos Pies de Loto
Área de Devoción, Consejo Central OSSSBA