De “Principios para la integración de la comunidad mundial” Bhagavan Sri Sathya Sai Baba
1.
Amen y sirvan a la Madre Patria en la cual nacieron. No odien ni lastimen a ninguna otra Madre Patria.
2.
Honren y respeten a todas las religiones, pues todas son caminos hacia el único Dios.
3.
Amen a toda la humanidad sin distinción. Reconozcan la hermandad de todos los seres humanos y la paternidad de Dios.
4.
Mantengan sus hogares y alrededores limpios. Esto promoverá la higiene, salud y felicidad para ustedes y para la sociedad.
5.
Practiquen la caridad dando alimento y techo, amor y cuidado a los enfermos, ancianos y desamparados. Pero no fomenten la pereza dando dinero (limosna) a los mendigos, mejor ayúdenlos a confiar en sí mismos consiguiéndoles algún trabajo.
6.
No tienten a otros ofreciéndoles sobornos, ni se disminuyan ustedes aceptándolos. Nunca den lugar a la corrupción.
7.
No desarrollen ni fomenten celos, odio o envidia. Amplíen su visión tratando a todos por igual, sin considerar posición social, raza, religión o credo.
8.
Háganse cargo de sus necesidades personales; sean sus propios servidores antes de servir al prójimo. El servicio inegoísta a la sociedad es un deber divino que no puede ser delegado a sus sirvientes o empleados.
9.
Cumplan con las leyes del país y sean ciudadanos ejemplares.
10.
Adoren a Dios. Aborrezcan el pecado.
“En relación a los principios anteriores, todos los miembros de los Grupos y Centros Sri Sathya Sai Baba deberán ser un ejemplo para los demás, guiándose por ellos y adhiriéndose a los cinco valores humanos básicos: Verdad, Rectitud, Paz, Amor y No Violencia. Pero el principio más importante deberá ser el AMOR. No busquen faltas en los demás.”