Encuentro organizado por la Región Litoral Días 11-12-13 de octubre de 2024
Fue esta una de las ocasiones en que la presencia clara y resplandeciente de Baba se manifiesta en todos los momentos, hubo un antes amoroso en que los miembros de la Región Litoral idearon un Encuentro bajo el lema El mensaje de Sai Baba a la luz del Yoga Vâsishtha. El eco del llamado convocó a más de setenta devotos de todo el territorio nacional.
La sede elegida fue Noccan Kani, zona de Recreo provincia de Santa Fe, lugar que ya de por sí es convocante. En este espacio y por más de 30 años se realiza un amoroso servicio con varias actividades y talleres.
Es ya proverbial la abundante y deliciosa comida que prepara un grupo de sevas en ese lugar y que multiplicaron el servicio para los devotos que permanecimos allí esos inolvidables días.
Compartimos círculos de estudio, cantos devocionales, diálogos en primera persona con Sathya Sai Baba, fogones en un ambiente de armonía y hermandad inolvidables. Fue muy significativo el aporte de los hermanos Pablo y Martín Parodi a quienes Baba les indicó difundir el Yoga Vashisha y que generosamente respondieron a todas las inquietudes.
De este Encuentro el Consejo Nacional obtuvo muy ricas y variadas sugerencias manifestadas directamente por los devotos.
En todo momento se respiraba amorosidad y sintonía con el mensaje de Nuestro Maestro cuando nos indica “consideren a todas las personas como hermanos y hermanas. Estos hermanos y hermanas no son entidades separadas. Todos son uno. Si indagan de esta manera, todo en este universo representa solamente el principio de la unicidad.”[1]
El después del Encuentro, nos deja el profundo sentimiento de la necesidad de fortalecer y multiplicar las oportunidades de la reunión presencial porque experimentamos la hospitalidad unos con otros, entretejemos la vida en momentos bendecidos por el Maestro y se hace evidente “ Tienen diferentes cuerpos, pero hay un solo Dios inmanente en todos los cuerpos. Por ende, a quien quiera que vean, considérenlos como Dios. A quien quiera que amen considérenlos como encarnaciones de la Divinidad”[2]
A Sus Divinos Pies de Loto Consejo Central Argentina.-
[1] Divino Discurso del 22 de noviembre de 2007- Unidad con Dios es la verdadera educación
[2] Ídem.