Recordatorios 2019 Gayatri Mantra»»
“Ustedes son su propio Gurú”
“Todas las estrellas son Brahman (Dios); el Sol es también Brahman; la Luna es Brahman; el Agua es Brahman; Svarga (mundos celestiales) es Brahman; Vaikuntha (morada de Vishnu) es Brahman; la Palabra es Brahman; el Individuo es Brahman; la Muerte es Brahman; todas las Acciones son Brahman; el Cuerpo es Brahman; toda la Naturaleza es Brahman; la Vida es Brahman. Esta Asamblea es Brahman.
El Sai que proclama esta Verdad es Brahman.
El árbol que crece del suelo regresa al suelo; el individuo que surge de Brahman regresa a Brahman; esta Verdad no es fácilmente percibida.
Ése es el misterio de esta maravillosa creación.
Cuando ustedes miran el océano, la serie interminable de olas y la espuma de las olas parecen separadas unas de otras. Pero la verdad es que todas son una. El agua de las olas y de la espuma proviene del mismo océano y posee las mismas cualidades.
Del mismo modo, del océano infinito de Sat-Chit-Ananda (Ser-Conciencia-Bienaventuranza), innumerables criaturas vivientes emergen como olas.
¡Encarnaciones del Atma Divina!
Cuando llenen su visión con amor, la creación entera les parecerá divina.
Tienen que sentir en todo momento su Divinidad inherente, que también está presente en todos. Cuando ayudan o alimentan a alguien, deben sentir que lo Divino en ustedes está alimentando a lo Divino en otros.
Todos son manifestaciones de lo Divino. Ustedes pueden preguntarse si alguna vez podrán adquirir los poderes que Swami posee. Síganme. Están destinados a obtener ese poder. Ese poder está latente en ustedes. Pero no son conscientes de él. Ustedes quieren experimentar bienaventuranza. Si verdaderamente siguen a Swami, descubrirán esa bienaventuranza en su interior. Eso no es todo. Hallarán esa bienaventuranza a su alrededor, dondequiera que vayan. No pueden encontrar esa bienaventuranza en el mundo físico. Está enteramente en el interior de cada uno.
Considérense a sí mismos Brahman (Divinos) en todo momento y en toda situación. Así se volverán uno con lo Divino.
La Divinidad está en todas partes. Sin embargo, debido a su ignorancia, el hombre es víctima de numerosos problemas. He aquí un ejemplo:
El día de hoy es considerado el día de Guru Purnima. Esto no es del todo correcto. El día recibió este nombre porque algunos gurús quisieron tener una ocasión de recibir ofrendas de sus discípulos.
El nombre correcto para este día es Vyasa Purnima.
Vyasa nació en este día de luna llena. Él completó la codificación de la escritura de los dieciocho puranas en este día. Debido al paso del tiempo, Vyasa Purnima llegó a denominarse Guru Purnima.
El verdadero significado de Gurú es “aquel que disipa la oscuridad de la ignorancia”. Otro significado de la palabra es “aquel que está más allá de los atributos y las formas, es decir, el Ser Supremo (Brahman)”. Si este Ser está dentro de ustedes, ¿cuál es la necesidad de buscar a alguien que les enseñe? Un maestro que enseña a otros ha debido tener un maestro él mismo.
Quien no tiene un gurú por encima de sí es el verdadero Gurú.
La estrofa sánscrita que aclama al gurú como Brahma (aspecto Creador de la Divinidad), Vishnu (Preservador) y Maheshvara (Transformador), y como Parabrahman (Dios), ha sido malinterpretada. El enfoque correcto es considerar a Brahma, Vishnu y Maheshvara como el gurú. Estos tres son simbolizados por las tres gunas (cualidades de la naturaleza): Brahma es Rajas (la actividad; la pasión, la inquietud), Vishnu es Sattva (la pureza, la sabiduría) y Shiva es Tamas (la inercia, la oscuridad). El cosmos entero está constituido por las tres gunas. Las tres gunas están presentes en el hombre. Esta Trinidad está presente en la forma de las tres gunas, en cada corazón humano.
Por lo tanto, ustedes son su propio Gurú. No necesitan buscarlo en otra parte.
Ustedes son sus propios gurús. Todas las potencias están en su interior.
El Gayatri Mantra así lo indica.”
Sathya Sai Baba, D.D. del 30 de Julio de 1996