RECORRIENDO SU HISTORIA
Casa Premasai es una propiedad de 3500m2 con muchos árboles, plantas, 3 casas para sus residentes y ocasionales visitantes y una Sala de Oración (pequeño templo). Está ubicada en la pequeña localidad de San Marcos Sierras, provincia de Córdoba, Argentina.
Desde hace 35 años en la Sala de Oración los días comienzan con Omkar, Suprabhatam y mantras védicos. Jueves y domingos por la tarde hay reunión de cantos y periódicamente círculos de estudio y otras reuniones espirituales.
Todos los años el Maha Shivaratri se celebra cantando toda la noche y llegan desde distintos lugares de la provincia y el país para participar.
Por muchos años también se entonaban cantos devocionales todos los días por la mañana y por la tarde. Durante una entrevista con Swami en la cual estaban presentes todos los miembros de la familia que iniciaron Casa Premasai, Swami le comunicó a un grupo de devotos de la India que también había llamado: “En Argentina se cantan bhajans todos los días”.
Y recientemente, al realizar un trámite en la Dirección Provincial de Catastro (registro de propiedades) encontramos que la calle donde se encuentra Casa Premasai, a pesar de ser un callejón privado, para dicha entidad gubernamental es la calle Sai Baba. Esto consta en el mapa oficial del Gobierno de la Provincia en el cual se le pide al propietario que confirme su ubicación.
Las actividades devocionales y de estudio del Centro Sathya Sai de San Marcos Sierras se realizan en la Sala de Oración de Casa Premasai y las de servicio y educación en la Casa de Servicio de Los Sauces a 8 km de allí. Hace años que muchas personas se refieren a esta última como la casa de Sai Baba.
En 2010 Swami accedió a que un miembro de dicho Centro Sai -y en ese momento también coordinador central adjunto para 6 países de la región- le presentara una carpeta con un proyecto de difusión de la Organización Sai de Latinoamérica. Una vez que la vio, hizo gestos de querer ver la otra carpeta, en la cual había fotografías de actividades en la Casa de Servicio de Los Sauces. Recorrió una por una esas fotografías, dio su Bendición y otorgó padnamaskar.
Los servicios que en 1994 comenzaron a brindarse en vagones de tren, galpones y luego casas recicladas de la estación de ferrocarril de Los Sauces, a partir de 2009 se realizan en la Casa de Servicio. Además de Educación en Valores Humanos, apoyo escolar, distribución de alimentos y ropa, talleres de tejido, celebración de festividades espirituales, etc., se han brindado y se brindan servicios médicos y odontológicos en el cual participan los miembros del Centro Sai, profesionales de la salud y la Fundación Sathya Sai de Argentina.