“La compasión es el reflejo del amor.
Jesús es la encarnación de la compasión.”
“Él miraba con compasión a los pobres y los afligidos y los socorría. En aquellos días, las personas solían tratar a las aves y a los animales sin piedad en el templo de Jerusalén. Jesús procuró poner fin a tales prácticas crueles.
Desde aquellos tiempos hasta el presente, quienes se interesan por el bienestar de todos los seres vivientes y la humanidad han padecido muchas pruebas y tribulaciones. Las personas buenas siempre son perseguidas por dificultades y problemas. Los mesías, los profetas, los santos y las encarnaciones de Dios siempre han sufrido a causa de diversos tipos de pruebas y dificultades. No deben preocuparse por eso. Tengan fe en Dios. Cuando ustedes vivan de acuerdo a las verdades en las que creen, serán indiferentes a lo que otros piensan.”
Sathya Sai Baba – Discurso Divino del 25 de Diciembre de 1993.-
“Jesús se mantuvo inalterado ante la persecución a la que fue sometido, acusado de traición. Además, sin importar cuánto se intente suprimir a las personas buenas, su bondad no puede ser extinguida.
Un diamante fino no perderá su brillo ni su valor,
Aunque esté en una pila de basura.
Una calabaza no perderá su dulzura,
Aunque crezca junto a un seto.
Un pavo real no perderá sus colores,
Aunque el huevo sea empollado en el nido de un cuervo.
El amor es una expresión de la refulgencia Divina
Del mismo modo, la gloria y la grandeza de los hombres buenos no sufrirá ninguna disminución cualesquiera sean las circunstancias o la situación en que se los coloque. Tal refulgencia Divina brilla en cada ser humano. El amor en una expresión de esta refulgencia. Para manifestar este amor, los hombres deben estar preparados para soportar cualquier clase de sufrimiento.”
Sathya Sai Baba – Discurso Divino del 25 de Diciembre de 1993.-
“Si el nombre de Jesús es glorificado en todo el mundo hoy, se debe a Su amor infinito. Él sirvió a los humildes y a los perdidos, y al final, ofreció su vida misma como sacrificio. ¿Cuántos de aquellos que se dicen devotos de Jesús están siguiendo Sus enseñanzas? ¿Hasta qué punto aquellos que declaran que adoran a Rama están siguiendo Su ejemplo? ¿Cuántos supuestos devotos de Krishna están viviendo de acuerdo a Sus enseñanzas? Hay muchos que afirman ser devotos Sai. ¿Cuántos de ellos están siguiendo el mensaje de Sai? Si cada uno busca la respuesta dentro de sí, verá que la respuesta es un cero. Cualquiera que afirme ser un devoto Sai debe dedicar su vida a los ideales de Sai. Esa es la verdadera devoción y la austeridad real. Ese es el sello de humanidad. Esto se reflejará en amor, que hallará expresión en la compasión que genera verdadera Ananda.” Sathya Sai Baba – Discurso Divino del 25 de Diciembre de 1993.-
“Allah, Jesús, Zoroastro, todos estos son nombres de la misma Divinidad. Hoy (Navidad), es celebrada principalmente por los Cristianos, pero no cometan el error de pensar que es sólo para los Cristianos. Es una ocasión sagrada y feliz para ser celebrada por la humanidad entera. Libérense de las diferencias religiosas y filosóficas y ensanchen sus mentes (Matha – religión y Mathi – mente). Ustedes albergan la misma divinidad sólo en sus corazones, entonces la humanidad entera se vuelve una sola raza. Hay una sola religión en el Universo y ella es Amor Divino (Prema). El que no tenga este principio de amor en su corazón no es un Cristiano,
un Musulmán ni un Sikh y no es mejor que un demonio.”
Sathya Sai Baba – Discurso Divino del 25 de Diciembre de 1999.-
“Este principio de unidad completa de todas las religiones está ahora manifestado únicamente en Prashanti Nilayam. Imagínense que fenómeno es este, que cristianos de tantos países del mundo se han reunido aquí para celebrar la Navidad. Hay gente de sesenta y cuatro países reunida aquí. Todos ellos son de un solo corazón. Esto es verdadera devoción. Swami reitera que no es una celebración únicamente para los cristianos sino que es una ocasión sagrada para la humanidad entera. Es el deseo de Swami que tales diferencias sean erradicadas completamente.”
Sathya Sai Baba – Discurso Divino del 25 de Diciembre de 1999.-