Pascua Cristiana 12 de abril 2020
Cantos Devocionales Cristianos,
enlace directo a audios»»
OM SAI RAM
PASCUA CRISTIANA
“Eko vasi sarva bhuta antaratma”
(El Único Espíritu habita en todos los seres)
“Traten de ser como Jesús. Jesús era una persona cuya sola alegría estribaba en esparcir Amor Divino, ofrecer Amor Divino, recibir Amor Divino y vivir en el Amor Divino.”
Mensajes de Sathya Sai, Tomo 11 cap. 3
“Upasana* de Cristo. El Señor Jesús es el Salvador.
Por naturaleza, el hombre tiende a caer en el pecado, ya sea a sabiendas o inconscientemente. Jesús ofreció la sangre de su corazón en la cruz para liberar al hombre del pecado y purificar su alma. Sigan a este Señor y sus enseñanzas contenidas en la Biblia. Este es el upasana de Cristo. Canten su gloria y alábenlo con himnos: esta es la modalidad de adoración que enfoca este upasana.”
La Senda de la Verdad (Sathya Vahini) cap. 23.-
*Upasana: significa alcanzar la presencia de lo Divino, el logro de la dicha de la adoración.
“Cada ser humano es un mensajero de Dios. El hombre no debería desperdiciar su vida meramente comiendo, bebiendo y durmiendo. Hacer esto es empañar la propia naturaleza humana. Cada actividad del hombre debería reflejar el mensaje divino. Desafortunadamente, este no es el caso del hombre de hoy; algunas personas proclaman que han dedicado sus vidas a la misión de Dios, pero en realidad, no es así, ellos están despilfarrando su precioso tiempo en búsquedas materialistas. No hay nada de malo en estudiar, realizar trabajos y ganar dinero, siempre y cuando estos sean efectuados con la actitud correcta, la cual es beneficiosa para todo el mundo. Ustedes ven muchas personas que sufren, ¿de qué forma ustedes los están ayudando? En Jerusalén, Jesús se opuso a la práctica de los sacrificios de animales; como resultado, él tuvo que afrontar una fuerte oposición. La gente que ayuda a la humanidad es lastimada.
Las dualidades de la vida, tales como el dolor y el placer, van de la mano.
El dolor y el placer coexisten,
Es imposible separarlos,
El placer no existe por separado,
El fruto del dolor es el placer.
(Poema Télugu)
Este mensaje de verdad debe ser enseñado al mundo entero. Sin dolor uno no se da cuenta del valor del placer. El valor de la luz sólo puede ser reconocido cuando hay oscuridad. Esta fue la enseñanza de Jesús. Uno debe sobreponerse a las dificultades para tener éxito en la vida. Denles felicidad a aquellos que están sufriendo. Consideren cada actividad como el trabajo de Dios. Desde su mismo nacimiento el hombre ha estado experimentando dolor y placer, pero él es incapaz de darse cuenta de que hay felicidad en el dolor. ¿Qué tipo de felicidad? ¿Acaso está relacionada con cuerpo o con la mente? No, está relacionada con el Atma.
Sathya Sai Baba – Discurso Divino del 25 de Diciembre de 1998.-
“El advenimiento de Jesús.
Hace dos mil años, en Palestina, una provincia del imperio romano, había judíos que profesaban el judaísmo. Los judíos creían en un Dios llamado Jehová. Ellos creían que Dios enviaría a un mesías para el pueblo de Israel. Jerusalén era la ciudad sagrada de los judíos y continuó siéndolo incluso bajo los romanos.
En ese tiempo nació Jesús. Desde su niñez Jesús desplegó cualidades sagradas, tales como la compasión, el amor y el sacrificio.
Comprendiendo desde su niñez que la obligación primordial de un ser humano era cumplir con su deber, Jesús solía ayudar a su padre en su trabajo como carpintero. El padre murió cuando Jesús tenía doce años. Durante un tiempo, él continuó con el trabajo de su padre, pero en su debido momento, comenzó con su ministerio al servicio de la gente.
Las enseñanzas básicas de Jesucristo se relacionaban con el cultivo de la compasión, el amor, el sacrificio y la hermandad entre los seres humanos. Jesús fue llamado el Cristo porque era considerado el mensajero “elegido” de Dios.”
Sathya Sai Baba – Discurso Divino del 25 de Diciembre de 1991.
“Adoren a Jesús siguiendo sus ideales.
Jesús señaló tres etapas: La primera es: Yo soy el Mensajero de Dios. Él quiso difundir el mensaje de Dios. El segundo es: Yo soy el Hijo de Dios. El hijo reclama la propiedad del padre. ¿Cuál es la propiedad de Dios? La Verdad, el Amor, la Paciencia, la Paz y la Rectitud son las propiedades de Dios; así pues, el hombre tiene que luchar para lograr estas cualidades. Él tiene que practicar, experimentar y multiplicar estas virtudes, sólo entonces, el hombre merecerá ser llamado Hijo de Dios. La tercera es Yo y mi Padre somos Uno. Esta etapa es lograda cuando se toma conciencia del principio de Unidad. Cuando Jesús alcanzó esta etapa, no tenía ningún sufrimiento en absoluto. Él estaba dichoso y preparado para cualquier cosa. Aún en el momento de la crucifixión, Jesús estaba sonriendo, porque se había dado cuenta que él no era ese cuerpo, el cuerpo perece, pero el que vive dentro de él no tiene nacimiento ni muerte. Verdaderamente hablando, el que habita allí es Dios mismo; Jesús entendió que el cuerpo era solamente una vestidura y que Él era su morador.”
Extracto del Divino Discurso del 25 de diciembre de 1998.-