“Las dificultades que experimentan las personas se deben, principalmente,
A que olvidan su realidad espiritual y se identifican con el cuerpo”.
Sathya Sai 25/12/1988
Los hombres pueden clasificarse en dos categorías diferentes.
En la primera, la más común, se encuentran aquellos que se engañan pensando que son buenas personas, con muchas virtudes, inteligencia y talentos. En la segunda, que es rara, están aquellos que reconocen las buenas cualidades de otros, sus méritos, habilidades y buenas acciones y el aprecio por sus ideales.
Jesús pertenecía a la segunda categoría. Él veía las buenas cualidades de los demás, se regocijaba con sus virtudes y compartía su dicha con otros.
Jesús le oró a Dios pidiéndole tres cosas, Jesús vivió en Nazaret hasta los treinta años. Después de la muerte de José, le pidió permiso a su madre para dedicarse a su misión Divina. Recibió el bautismo de Juan el Bautista, y pasó cuarenta días en penitencia en un bosque. Durante la penitencia, le oró a Dios pidiéndole tres cosas: una, que lo bendijera con la cualidad de amar a todos por igual; dos, que le diera la fuerza y la tolerancia necesarias para sufrir pacientemente cualquier oprobio o persecución a que alguien pudiera someterlo; tres, que le permitiera poner el cuerpo que le había dado completamente a Su servicio.
Después de cuarenta días, Jesús salió de su penitencia con fe en que sus plegarias habían sido escuchadas. Encontró en Galilea a los pescadores que serían sus primeros discípulos. Les dijo que había venido a establecer el reino del amor sobre la Tierra y que ellos lo ayudarían en su misión. Les habló acerca de lo precioso que era el nacimiento humano y los instó a buscar el Reino de Dios dentro de ellos.
Jesús declaró: “Deben adherirse a la verdad y no sucumbir a la falsedad o la maldad. Enfrenten las vicisitudes de la vida con valor. Amen incluso a sus enemigos. El amor universal trasciende todas las demás virtudes. El amor es la virtud suprema”.
Sólo el Amor a Dios es verdadero Amor Jesús enseñó que Dios es Amor. En lugar de reconocer esta verdad fundamental, las personas permiten que el odio, la envidia y otras malas cualidades contaminen su amor. El hombre ha sido dotado de la cualidad del amor no para expresarlo con fines egoístas, sino para dirigirlo hacia Dios. Jesús declaró que no había nada grandioso en devolver bien por bien. Debían hacer el bien incluso a aquellos que les hicieran daño.
A medida que Jesús continuaba con su prédica y atraía multitudes, algunos de los sacerdotes y funcionarios comenzaron a sentir envidia de su popularidad.
Comenzaron a perseguirlo y lo acusaron de traidor. No obstante, Jesús continuó hasta el final con su misión de Amor y Rectitud; primero, como el Mensajero de Dios y, más tarde, como el Hijo de Dios.
Todos deberían considerarse Mensajeros de Dios y tratar de llevar una vida ideal. Esto significa que hay que abandonar el egoísmo y el interés personal. Tal vez no sea fácil. Sin embargo, con la Gracia de Dios, deberían poder avanzar gradualmente hacia la realización del Ser. El amor es el medio para desarrollar la devoción y alcanzar la liberación, además de otras cosas. Sólo el amor por Dios es verdadero amor. Es el verdadero camino para que el hombre realice la divinidad en él y en todos.
La fe en Dios promueve el amor. El amor conduce a la paz. La paz prepara el camino para la verdad. Si vive en la verdad, el hombre experimenta la bienaventuranza, que es Divina.
¡Encarnaciones del Amor Divino! Derriben las paredes que separan al hombre del hombre. Dejen a un lado las diferencias basadas en castas y credos. Desarrollen una fe firme en la unidad de la humanidad. Cultiven amor en sus corazones. Sólo entonces la nación estará unida, será próspera y feliz.
No es correcto celebrar el nacimiento de Cristo comiendo y bebiendo en abundancia. Hay que poner en práctica los ideales que Jesús enseñó. Ese es el modo correcto de celebrar su nacimiento.
Adoren a quien adoren, traten de vivir de acuerdo con sus enseñanzas. ¿Qué clase de devoción muestran aquellos que no practican lo que predican? Es una devoción falsa.
Recuerden al Señor con amor. Adórenlo con amor. Santifiquen sus vidas con amor.
Sathya Sai Baba 25/12/1988
A Sus Divinos Pies de Amor
Área de Devoción, Consejo Central OSSSBA