En el discurso de Sathya Sai Baba durante la Conferencia Mundial de la Juventud en 1997, Él reveló el papel importante de los Jóvenes Adultos en el cumplimiento de una noble misión:
Hombres y mujeres jóvenes, el buen destino del mundo, el progreso del mundo depende de la transformación de la juventud, hoy en día. Sólo cuando los jóvenes se transformen a sí mismos con buen carácter, el mundo podrá experimentar las virtudes ideales.
– Sathya Sai Baba, Conferencia Mundial de la Juventud en 1997
El Programa de Jóvenes Adultos Sathya Sai (PJASS) busca entregar este poderoso mensaje al planeta a través de los jóvenes adultos alrededor del mundo. El Programa alienta a hombres y mujeres, entre las edades de 18 y 40 (previamente 35), a llevar vidas rectas al servicio de sus familias, comunidades y países, aprendiendo y practicando los principios espirituales revelados por Sathya Sai Baba, Su vida, enseñanzas y obra. Se le da importancia primordial al desarrollo holístico del carácter a través de prácticas espirituales, especialmente el servicio desinteresado, siempre teniendo en cuenta el objetivo principal del programa de JA que es realizar y manifestar la divinidad innata de uno.