RECORDATORIO DEL RUDRAM MARZO 2020
“Bhagavan (El Señor) es la Medicina”.-
“El seguir Mis instrucciones sin demora, es el mejor plan”.
Sathya Sai Baba 21/03/1967
“Los Vedas son escrituras inspiradas por la Divinidad; buscan transmitir a la humanidad los secretos de una vida feliz aquí y ahora, y de la liberación, posteriormente. Revelan al hombre la esencia de la gloria de Dios. Han sido fuente de conocimiento espiritual para la humanidad durante milenios. El intelecto, con el cual el hombre ha sido dotado fue un don de Dios para separar lo bueno de lo malo, y es el medio con el cual la cultura de esta tierra ha de ser preservada y promovida. Cuando la casa del tesoro de los Vedas es explorada con inteligencia, el Atma Tattva, la naturaleza esencial del Ser, se manifiesta, y cuando es reconocida, el hombre se vuelve eternamente feliz y lleno de paz. Este tesoro fue menospreciado y descuidado como resultado de la fascinación por extravagantes modos de vida. Sin embargo, desde algunos años, ha aparecido entre el pueblo un sentimiento de reverencia por esta cultura y una disposición de arrepentirse por los errores pasados.”
Esta conferencia es en sí misma una señal de renacimiento. A ustedes les es asignada la tarea de volver a traer a los hogares de la gente el mensaje de la fuerza y unidad átmica. El transmutar ‘al hombre’ en ‘Dios’ y experimentar esa bienaventuranza (Ananda) es el único logro al que hay que dedicar la vida. Los esfuerzos que hagan en sus propios lugares están dirigidos a traer esta meta a la conciencia de cada persona. Desde luego, ya existen muchas organizaciones y sociedades que están dedicadas a distribuir varias curas para los ‘males espirituales’ de sus miembros y, por tanto, puede surgir la pregunta acerca de la necesidad de esta institución adicional. La necesidad ha surgido para enfatizar la disciplina básica y esencial, práctica y universal, que ha sido prescrita por edades para la revelación de lo Divino en el hombre.
El seguir Mis instrucciones sin demora es el mejor plan. Mientras están ocupados en hacer servicio, es impropio ceder a los bajos antojos o seguir la propia impetuosidad. Los Vedas declaran que es solamente por medio de tyaga – la renunciación – que se puede alcanzar la inmortalidad. Sus organizaciones deben esforzarse por promover la fe en Dios. Si falta esa base, la adoración, los cantos de bhajans (Cantos Devocionales), las buenas obras – todos se vuelven rituales carentes de sentido, hechos bajo compulsión social.
La transformación interna, que es el fruto, puede ser adquirida solamente cuando éstos se hacen con fe. La fe puede crecer solamente de la raíz de la indagación. La fe es reafirmada por la indagación. Deben alentar la auto indagación por los miembros a quienes contactan y acoger sus esfuerzos por ganar experiencia de primera mano.
Cuando se inicia una organización, debe establecer para sí ciertas reglas y regulaciones. Pero nuestras reglas son de una naturaleza totalmente diferente. Nuestras reglas enfatizan que los miembros deben primero practicar lo que dicen. Lo que ustedes desean que hagan los otros, deben primero ponerlo en práctica diaria de manera sincera y con firmeza. Deben cantar bhajans (Cantos Devocionales) regular y sistemáticamente antes de aconsejar a los demás acerca de la eficacia de los bhajans. Si desean ser honrados por los demás, deben primero honrarlos a ellos.
En realidad, sólo aquellos que son afligidos de agonía, que sientan la misma agonía a la vista del dolor, sufrimiento, aflicción o enfermedad, tienen el derecho de ofrecer servicio; pues no les están sirviendo, sino que se están sirviendo a sí mismos, sirviendo para remover lo más rápido y lo más inteligentemente que puedan, su propia agonía. El servicio a los demás es la medicina que uno necesita para aliviar la aflicción que nos llena a la vista de la aflicción en otro ser. Sientan que se están sirviendo a sí mismos, de que están dominando su propio ego. De otra forma, el servicio aumenta su autoestima y desarrolla un sentido de superioridad, los que son ambos dañinos espiritualmente.
El alimento es la medicina para la enfermedad del hambre; la bebida, para la enfermedad de la sed; para la del deseo, la sabiduría (jñana) es la medicina. Para la enfermedad de la duda, desesperación y vacilación, que son las enfermedades ocupacionales de los aspirantes espirituales (sadhakas), el remedio más efectivo es hacer el bien a otros. Para la gran infección de la ansiedad (ashanti), el curso de tratamiento son los bhajans (cantos devocionales). Y para la enfermedad de la mundanidad (bhava roga), Bhagavan (el Señor) es la medicina. También es para proveer estos remedios a los sufrientes que la Organización ha de dedicarse.”
Sathya Sai Baba: El Servicio o Seva Sathya Sai, 21 de Marzo de 1967.-
VIDEOS DEL GANAPATI PRARTHANA, NAMAKAM Y CHAMAKAM RECITADO POR EL PROF. VEDANARAYANAN
GANAPATI PRARTHANA
NAMAKAM
CHAMAKAM
MANTRA PARA EXTINGUIR GÉRMENES – PROF. VEDANARAYANAM
RECITACION EN EL MANDIR DEL SAI ISVARA GAYATRI
RECITACION DEL SAI ISVARA GAYATRI POR EL
PROFESOR VEDANARAYANAN
GAYATRI MANTRA CANTA BHAGAVAN SRI SATHYA SAI BABA
Mahamrtyumjaya Mantra – Tryambakam»»
Sus Divinos Pies de Loto
Área de Devoción, Consejo Central OSSSBA