Rosh Hashaná
“Las religiones no son diferentes unas de otras. Cuando la lluvia cae del cielo sobre la tierra, las montañas, los ríos y el mar, cae agua pura. Sin embargo, el agua pura adquiere el color y el sabor de la región o el lugar donde cae. Del mismo modo, los profetas y los mesías, que encarnaron en la tierra en diferentes formas y en diferentes épocas, impartieron su mensaje en términos apropiados al tiempo, el lugar y las condiciones de las personas implicadas. Las religiones no pueden ser consideradas diferentes unas de otras por esta razón. Todas las religiones han enseñado sólo lo que es bueno para la humanidad. Si las mentes son puras, ¿cómo puede ser mala la religión?
Es un signo de ignorancia considerar a una religión superior y a otra inferior, y desarrollar diferencias religiosas sobre esta base. Las enseñanzas de todas las religiones son sagradas. Las doctrinas básicas están fundadas en la verdad. Atma-tatva (la verdad del Espíritu) es la esencia de las religiones, el mensaje de todas las escrituras. El deber primordial de los seres humanos es reconocer que las sendas indicadas por las diferentes religiones pueden variar, pero la meta es una.
El amor, el sacrificio, la compasión, la moralidad, la integridad y cualidades similares son comunes a todas las religiones.
De diferentes formas, todas las religiones procuran promover la unidad, enfatizado las mismas verdades en sus enseñanzas básicas. Sin embargo, pocas personas tratan de comprender el significado interno de las religiones.
Todos deben desarrollar la conciencia de que, aunque los nombres y formas pueden ser diferentes, la verdad esencial es una. Los hombres deben adherirse firmemente a la idea de que “El Amor es Dios y Dios es Amor”. Vivan en Amor. Ésta es la tarea que cada uno tiene ante sí. Donde prevalezca el amor, la paz crecerá.”
Sathya Sai Baba 25 de diciembre de 1991.
Link del discurso: https://saibabadice.org/24/29.htm
Para conocer más sobre Rosh Hashaná: https://www.sathyasai.org.ar/rosh-hashana-29-de-septiembre/