“El objetivo principal de la Organización Sathya Sai que siempre deben mantener a la vista, es el de ayudarle al hombre a reconocer la divinidad que le es inherente. Pero esta divinidad está latente, velada; no siempre le es evidente ni a uno mismo ni a los demás”….”Así pues, su deber es enfatizar y experimentar al Uno en todo lo que dicen y hacen. No les den importancia a las diferencias de religión, secta, clase o raza. Que el sentimiento de unidad prevalezca en todos sus actos. Sólo aquellos que siguen esto tienen un lugar en esta Organización.”
Divino discurso de Sri Sathya Sai Baba:”No dos, sino tres veces” del 6 de enero de 1975. (Mensajes de Sathya Sai, tomo 9, cap. 35.)
Organización Internacional – Organización de Argentina (web oficial)
“Ama a todos y sirve a todos”
El ejemplo y la guía de Sai Baba han tocado millones de corazones, dando lugar a la formación de miles de Centros Sai en el mundo.
La Organización Internacional Sathya Sai es una organización voluntaria, no confesional y gratuita con más de 170 millones de miembros activos, distribuidos en más de 150 naciones. Sus miembros provienen de todas las religiones y comparten un objetivo común: alcanzar la meta final de la realización de su divinidad innata mediante la práctica de las enseñanzas del amor y del servicio enseñadas por su maestro espiritual, Sri Sathya Sai Baba.
La Organización Internacional Sathya Sai consiste en aproximadamente 2000 Centros Sathya Sai, con sede en 126 países cuya membresía es gratuita y está abierta a todos. La premisa de los “Centros Sai” es proporcionar un espacio para la reunión espiritual de personas de todos los credos en un espíritu de unidad con los demás, la familia, la comunidad, la nación y el mundo. En ese espacio, buscadores sinceros, estudiantes de espiritualidad y voluntarios con vocación de servicio se reúnen para llevar adelante diferentes actividades espirituales. El objetivo de la participación es, en última instancia, la transformación del yo y la sociedad en un lugar de amor desinteresado, un lugar donde el reconocimiento de la divinidad innata en la humanidad se haga posible.
Las actividades de los Centros son coordinadas por líderes voluntarios que trabajan en los niveles regional, nacional e internacional de acuerdo con los lineamientos e ideas generales previstos por los órganos rectores de la Organización que son la “Fundación Mundial Sri Sathya Sai” y el “Consejo Prashanthi”. Sin embargo, el aspecto más importante de la Organización es el hecho de que todos los días del año, en algún lugar de la tierra, un hombre, mujer o niño que necesita desesperadamente un respiro de algún problema material, como el hambre o la enfermedad, y por igual, una acción de bondad y amor, obtiene ambos de los voluntarios de los Centros Sathya Sai. Para los miembros de la Organización Sathya Sai, el servicio no es un mero gesto, sino algo que se rinde voluntariamente, de todo corazón y con la mayor alegría y amor.
En nuestro país, la Organización Sri Sathya Sai Baba de Argentina, como parte de la Organización Sai mundial, proporciona a través de Centros y Grupos Sai, un ambiente propicio para la transformación, el crecimiento espiritual y el desarrollo de la conciencia de unidad, a través de varias áreas de acción: Servicio, Devoción y Educación; el programa de Jóvenes Adultos y la Difusión.
Los miembros de los Centros y Grupos Sai están unidos por un solo vínculo: el amor a Dios, y una meta común: el crecimiento espiritual. Las actividades que se desarrollan allí son variadas, tales como: enseñanza de textos con valores humanos y sobre espiritualidad (basados tanto en discursos y mensajes de Sai Baba como en literatura sagrada de distintas religiones), círculos de estudio, talleres, Meditación en la Luz, servicio desinteresado a la comunidad (como ser: entrega de alimentos, distribución de ropa y medicamentos; visita a hogares de ancianos, comedores y hospitales), cantos devocionales, proyección de películas con enseñanzas de valores, entre tantas otras.
Las enseñanzas que se imparten son comunes a todas las principales religiones del mundo y están basadas en los Valores Humanos universales de Amor, Verdad, Paz, Rectitud y No Violencia. De hecho, los centros y grupos están integrados por miembros de diferentes credos y creencias. Tampoco se hacen distinciones basadas en la condición social o económica de las personas.
La Organización Sai está abierta a toda la comunidad. No se cobra adhesión ni inscripciones, ni se solicitan donaciones para ninguna actividad. Todas sus actividades son libres y gratuitas, y se llevan a cabo con el único objetivo de alcanzar la transformación individual, en primera instancia, como paso necesario e indispensable para la transformación de la sociedad, las naciones y el mundo.
“Las Organizaciones deben ser tales que los miembros las encuentren convenientes para profundizar sus prácticas espirituales, para cultivar sus virtudes y para superar su ego, por medio del contacto con trabajadores que están libres de la más mínima traza de ese mortal veneno.”
Divino discurso de Sri Sathya Sai Baba: “El servicio Sathya Sai” del 21 de abril de 1964. (Mensajes de Sathya Sai, tomo 6, cap. 7.)
“Deben llevar una vida acorde con los ideales básicos de nuestra Organización. El servicio desinteresado al cual esta Organización los invita es el primer paso para el crecimiento del espíritu. El servicio es la manifestación de su voluntad para trabajar, sin ningún deseo de recompensa, ya que el trabajo se hace como adoración. Tal actitud quita al egoísmo su aguijón e instala en la mente la Divinidad inherente en toda la creación. La fe en Dios es la raíz de toda actividad espiritual que se desarrolla dentro o fuera de la Organización.”
Divino discurso de Sri Sathya Sai Baba:”Ustedes son Todo:Yo” del 14 de Mayo de 1971.(Mensajes de Sathya Sai, tomo 8 ,cap. 6)