El querido hermano en Sai, Enrique Bongiovanni de Buenos Aires, nos inspira profundamente con sus palabras y acciones en torno al reciclaje.
Queremos compartir sus mensajes inspiradores.
RECICLAR
“Cuesta como un lunes después de un gran fin de semana. El regreso de Noccan Kani fue con gran alegría y llenos de energía. No debemos dejar de tener en cuenta lo bien que nos hace juntarnos y compartir esos momentos inolvidables. Podría rescatar muchas cosas igual que todos los que estuvimos compartiendo esos gratos momentos pero me voy a enfocar en el “brote” que la semillita plantada hace tiempo va asomando al sol en la conciencia de nuevos colaboradores.
Hace algunos años, de la mano de otros hermanos comenzamos a llenar botellas con plásticos de primera mano (limpios, envases de fideos, galletitas, caramelos, etc) y también pilas que llevan más de 1000 años desintegrarse en la tierra y hasta en menor medida aceite que contamina enormemente el agua.
Porqué hablo del brote de la semillita? Porque a Noccan Kani viajaron varias Botellitas de Amor (así se las denomina) desde Gral. Roca, Río Negro como mes atrás en la visita del Consejo Nacional a Bs As hermanos de Rosario trajeron otras tantas Botellitas que hoy complementan las 654 ya juntadas y entregadas en los puntos de acopio de las Municipalidades de Vicente Lopez y San Fernando.
Es una tarea simple, un verdadero ejercicio a la constancia y a la perseverancia; fortifica la mente a la tentadora sensación de sentir que es más fácil no separar la basura que hacerlo. Es más fácil cuando al comer un caramelo o un chocolate en el auto o caminando tirarlo en cualquier lado que guardarlo y luego al llegar a casa o a la oficina ponerlo en una botellita.
Les puedo asegurar que es un gran entrenamiento contra las tentaciones y un interesante limite a los deseos que muchas veces nos tientan y luego nos arrepentimos porque no hemos hecho lo que correspondía.
Varios queridos hermanos Sai, al pasar por Buenos Aires en determinados momentos acompañaron a llevar algunas de esas botellitas a su destino y se llevaron a sus lugares de origen la iniciativa para ponerla en practica y promoverla para que cada vez seamos más lo que intentemos evitar en alguna medida la contaminación.
A veces muchos no tienen oportunidad ni tiempo para hacer servicio en los comedores o merenderos, esta es una enorme oportunidad de hacer un buen servicio a la sociedad sin salir del ritmo cotidiano de nuestras actividades, así que a ponerla en marcha y practicar este importante ejercicios a la conducta haciendo lo que corresponde, simplemente cuidando la naturaleza al reciclar!”