“El amor es Dios.
Cultivar amor es la verdadera práctica espiritual.
Si uno se adhiere con fuerza al principio del amor,
Se convierte en aspirante al estado de no-dualismo.”
Sathya Sai Baba (Verso Telugu) 16 de Julio de 2000
“Consideren el significado del nombre ‘Sai Baba’. ‘Sa’ significa Divino; ‘ai’ o ‘ayi’ significa madre, y ‘Baba’ significa padre. Sus padres físicos exhiben amor con una dosis de egoísmo; pero Sai, su Madre y Padre Divinos, derrama afecto o reprimendas solamente para llevarlos hacia la victoria en la lucha por la concienciación de la divinidad. Sai descendió como Avatar para lograr la tarea suprema de unir a la humanidad entera como una familia a través del lazo de la hermandad, de afirmar e iluminar la realidad Divina (Átmica) en todos los seres. La Divinidad es la base para el cosmos entero, y Mi misión es enseñar a todos a reconocer la herencia Divina en común que los une a todos entre sí, ¡de modo que puedan librarse de lo animal, y elevarse hacia lo Divino! Deseo que mediten sobre esto, deriven alegría y se inspiren para observar las disciplinas espirituales que establecí para progresar hacia la meta de tomar consciencia del Sai, que brilla en sus corazones.”
Sathya Sai Baba – Divino Discurso, del 19 Junio 1974.-
“Las naciones son muchas, la tierra es una.
Las estrellas son muchas, es cielo es uno.
Los seres son muchos, el aliento es uno.
Las joyas son muchas, el oro es uno.
Hay infinidad de variedades de nombres y formas,
pero la base del Atma es una”
Sathya Sai Baba Discurso Divino del 9 de Abril de 1999.-
“Deben marchar por el sendero espiritual con el impulso incontrolable de alcanzar la meta; deben cultivar el anhelo por la liberación de todas estas ataduras. Recuerden que tienen que morar en una casa construida sobre cuatro firmes pilares: la rectitud o Dharma, el bien o Artha, el deseo por cosas legítimas o Kama y la liberación o Moksha; la rectitud apoyando al bien y siendo la liberación el único deseo. No importa cuánto puedan lograr, ya sea en riquezas o en poder; a menos que hagan contacto con la fuente de la bienaventuranza dentro de ustedes, no podrán tener paz ni alegría permanentes. Dentro de ustedes tienen el principio de la verdad (sathyatva) y el de lo permanente (nithyatva); no necesitan obtenerlos de nadie más. Los cuatro pilares de las actividades humanas (purushartas) se hacen firmes y estables colocándolos en la roca base del principio de la verdad imperecedera, o nithya sathya tatva, en cada hombre, que es en realidad lo Divino, a lo que se sobrepone lo humano.
Así como la felicidad sentida en sueños desaparece cuando despiertan, la felicidad que se siente en el estado de vigilia desaparece cuando despiertan a una conciencia más elevada, la llamada conocimiento o Jñana. Por eso los Upanishad dicen: “Levántense, despierten”. El tiempo huye veloz. Utilicen el momento mientras sea posible, para el mejor de los usos: la conciencia de lo Divino en todos. Cuando mueran no deben morir como un árbol, una bestia o un gusano, sino como un hombre que ha comprendido que él es el Señor. Ésta es la consumación de todos los años que han pasado en el cuerpo humano.”
Sathya Sai Baba Discurso Divino 25 de Marzo de 1965.-
“Hay un solo Dios, Él es Omnipresente;
Hay una sola religión, la religión del amor;
Hay una sola casta, la casta de la humanidad;
Hay un solo idioma, el idioma del corazón.”
Sathya Sai Baba Discurso Divino del 24 Diciembre 1972
SU LEGADO:
“Yo he venido a encender la lámpara del Amor en vuestros corazones…”
Bhagavan Sri Sathya Sai Baba – 4 de Julio de 1968
https://www.sathyasai.org.ar/su-mision/
Sai Baba ha creado una Organización Mundial que lleva su nombre, y que está representada en todas partes del mundo por “Centros Sathya Sai Baba” en los cuales se realizan disciplinas espirituales recomendadas por Él para todos Sus seguidores, y para aquellos que no lo son también, no importando la religión, credo, casta o nivel socioeconómico que tengan. Estas disciplinas elevan espiritualmente a quienes las practican y dan sus frutos en el “Servicio Inegoísta” al “Prójimo en Necesidad”.
https://www.sathyasai.org.ar/su-vida/
“Mi vida es mi mensaje”
Bhagavan Sri Sathya Sai Baba – 20 de Julio de 1972
La vida y mensaje de Sathya Sai Baba ha inspirado y continúa inspirando a millones de seguidores en todo el mundo siguiendo el ideal de que “el servicio al hombre es el servicio a Dios”. Su mensaje enfatiza fuertemente el servicio desinteresado a los necesitados como el medio más elevado para mejorar el propio crecimiento y desarrollo espiritual.
https://www.sathyasai.org.ar/category/su-mensaje-espiritual/
“El servicio desinteresado es la fragante flor del Amor altruista. Deberíamos emprender actividades de servicio para la purificación de nuestros propios corazones”
Bhagavan Sri Sathya Sai Baba – Lluvias de verano Tomo 6 cap. 2 1979.
https://www.sathyasai.org.ar/category/servicio/
“La devoción es un fragmento de la Divinidad.”(…) “La verdadera marca de la devoción es el amor puro por Dios.” (…)”Lo que ha de reconocerse hoy cuando las personas hablan sobre devoción es la unidad de la Divinidad. Debe desarrollarse amor por Dios. El amor por todas las demás cosas mundanas está destinado a cambiar. Sólo el amor por Dios puede ser inmutable.”
Divino Discurso Bhagavan Sri Sathya Sai Baba – 21 de agosto 1994
https://www.sathyasai.org.ar/category/devocion/
“El fin de la educación es el carácter” y también nos recalca: ” Una verdadera educación no es sólo para vivir, sino para una vida con sentido”.
Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, Prasanthi Nilayam, 20 de noviembre de 2001
https://www.sathyasai.org.ar/objetivos-del-area-de-educacion/
“Hombres y mujeres jóvenes, el buen destino del mundo, el progreso del mundo depende de la transformación de la juventud, hoy en día. Sólo cuando los jóvenes se transformen a sí mismos con buen carácter, el mundo podrá experimentar las virtudes ideales.”
Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, Conferencia Mundial de la Juventud en 1997
https://www.sathyasai.org.ar/programa-de-jovenes/