2 de abril 2022
“El Tiempo es Dios:
hagan el mejor uso de él”.
Sri Sathya Sai Baba, 11 de abril de 1994.
“Todo lo creado nace del Tiempo
Este mundo es llamado Jagam. Ja significa janmam (nacer) y gam significa irse. Jagam significa que el mundo es un lugar donde los seres nacen y mueren. En este mundo cambiante, Dios es la entidad inmutable. Dios lo satura todo y puede ser experimentado en todas partes. Él es adorado como Kala kalaya namah, Kala svarupaya namah y demás. Sin el Tiempo, no hay mundo. Sin el mundo no hay creación, sin la creación no hay nada. Todo lo creado nace del Tiempo.
Este día de Año Nuevo proclama la verdad de que Dios es el Amo del Tiempo. Desafortunadamente, el hombre no logra entender el poder de Dios. Él desperdicia tres cuartas partes de su tiempo en actividades mundanas inútiles. La búsqueda espiritual es el modo correcto de utilizar el tiempo. Implica cultivar buenos sentimientos y hacer buenas acciones sin motivos egoístas, ofreciendo amor y compasión a todos los seres. Esto es verdadero sadhana. Sa significa Atma y dhana significa riqueza. Utilizando su tiempo en búsquedas espirituales, ustedes pueden disfrutar de la riqueza espiritual. Sin embargo, el hombre malgasta todo su tiempo en pensamientos impíos y en malas acciones sin comprender la divinidad dentro de sí. Uno debe comprender el valor del tiempo, cada momento del cual desaparece con más rapidez que un rayo. Si quieren santificar su nacimiento humano duramente ganado, tienen que cultivar pensamientos divinos”. Sri Sathya Sai Baba, 11 de abril de 1994.
“¡Encarnaciones del Amor!
La gente ha estado celebrando Ugadi (el comienzo del Año Nuevo) por muchos años y generaciones. Los bharatiyas (habitantes de Bharat, la India) han estado confiriendo paz y seguridad a todas las naciones con la fuerza de su espiritualidad. Desde tiempos inmemoriales hasta la fecha, el lema de los bharatiyas ha sido la oración »¡Qué todos los pueblos del mundo sean felices!» »Loka Samastha Sukhino Bhavantu». Pero la condición actual es justamente lo opuesto. El hombre ha progresado en el sentido mundano, pero moralmente, ha retrocedido, no es capaz de dejar a un lado su estrechez de mente y su obstinada crítica a los demás. Si uno indaga en la razón de esto, se podrá dar cuenta de que el propio egoísmo y autointerés son la causa de esto. El hombre no ama a los objetos o a los individuos por lo que ellos representan, sino que lo hace por su propio interés. Él no ama su país ni trabaja por su bienestar. Todos sus pensamientos, palabras y acciones son motivados por el egoísmo. Habrá celebrado Ugadi en su verdadero espíritu sólo cuando abandone tal mentalidad estrecha”. Sri Sathya Sai Baba, 13 de Abril de 2002.
A Sus Divinos Pies de Loto
Área de Devoción, Consejo Central OSSSBA